Fuerte en San Martín

Fuerte en San Martín

Notice: Undefined property: stdClass::$data in /home/u108470250/domains/dobleyfalta.com/public_html/wp-content/plugins/srizon-facebook-album/lib/srizon_fb_album.php on line 232

Aguada venció como local a Olimpia por 96 a 91 después de un comienzo complicado con un fenomenal García Morales y respira. 

En la jornada de hoy se disputó en parte la fecha número once del Torneo Clausura de la Liga Uruguaya de Básquetbol y en la Avenida San Martín, Aguada recibió a Olimpia.

El “rojiverde” dirigido por Adrián Capelli saltó a la cancha con: Federico Bavosi, Leandro García Morales, Federico Pereiras, Lee Roberts y Robert Battle.

Por su parte, el “olimpista” dirigido por Gerardo Jauri haría lo propio con: Abel Agarbado, Brian García, Johwen Villegas, Pablo Macanskas y Zygimantas Riauka.

El comienzo del encuentro sería de manera inmejorable para la visita quien en menos de tres minutos y con un parcial de 9 a 0 obligaría a Capelli a solicitar minuto de tiempo en busca de una reacción de su equipo. Aguada equivocaría los caminos en ofensiva y eso Olimpia lo aprovecharía de la mano de García manejando una máxima de 14(21-7). El local con variantes mejoraría en defensa y luego con un Roberts preponderante lograría achicar la renta para culminar el cuarto debajo del marcador solamente a siete 28 a 21.

El segundo cuarto continuaría con un Aguada en ritmo ascendente que contando con un ingreso tremendo de Izaguirre lograría igualar el juego en 30 aún con seis minutos por jugar. Olimpia, sin tanto acierto como al inicio, reaccionaría de la mano de sus pibes y con triples de Viana y Nóbile ampliaría nuevamente la renta a los ocho puntos(38-30). Capelli volvería a solicitar minuto de tiempo además de mandar nuevamente a García Morales a la cancha luego de un flojo comienzo. Con un gran retorno de García Morales y un parcial de 13 a 4, el “rojiverde” lograría irse al descanso largo al frente por 43 a 42.

Para el complemento el “Aguatero” comenzaría con todo de la mano de García Morales quien con diez puntos consecutivos permitiría que su equipo manejara una renta de hasta seis puntos ante un Olimpia que no podía anotar de manera sencilla. Aguada llegaría a sacar una máxima de diez puntos(63-53)obligando al minuto de tiempo de Jauri aún con cuatro minutos por jugar. A pesar del minuto de tiempo, Aguada continuaría con un ritmo arrollador y aunque Leandro estuviese en el banco sería Fells quien aparecía para sacar una máxima de catorce, pero Olimpia con un fenomenal Viana en el final, lograría terminar el cuarto debajo del marcador por ocho, 74-66.

En el último cuarto el trámite comenzaría a emparejarse. Olimpia lograría colocarse a cinco puntos con un buen reingreso de Riauka quien sería importante en ambos tableros a la hora de los rebotes además de la continuidad de Viana y Villegas. Aguada por su parte no encontraría gol desde el tiro exterior pero tendría en base a rompimientos de García Morales y Sarni piezas importante en ese momento de sequía psra nuevamente abrir una renta de doble dígito. Sobre el final y cuando parecía que Aguada lo liquidaba de la mano de Roberts nuevamente con aporte de Viana la visita se acercaría dando incertidumbre al cierre que finalmente sería del local por 96 a 91.

Se destacaron en el ganador los 32 puntos de Leandro García Morales, seguido por Lee Roberts quien sumaría 18 puntos y Courtney Fells con 14 unidades.

Mientras tanto, en la visita se destacaron los 27 puntos de Juan Viana acompañado por Johwen Villegas con 18 tantos y Brian García con 15 tantos.

Galería de fotos de Aylen Da Silva: