Fusionó justo a tiempo

Fusionó justo a tiempo

Notice: Undefined property: stdClass::$data in /home/u108470250/domains/dobleyfalta.com/public_html/wp-content/plugins/srizon-facebook-album/lib/srizon_fb_album.php on line 232

Defensor Sporting venció luego de un mal primer tiempo a Goes en Plaza de las Misiones por 92 a 79 y se metió en la definición por el último lugar para la liguilla. 

En la noche de hoy se disputó de manera integra la última fecha del clasificatorio y en Plaza de las Misiones, Goes recibió a Defensor Sporting en duelo de equipos con chances de meterse en el último lugar de la Liguilla.

El “misionero” dirigido por Gustavo Reig saltó a la cancha con: Santiago Wohlwend, Pedro Chourio, Martín Aguilera, Marvin Phillips y Karachi Edo.

Por su parte, en el “fusionado” dirigido por Álvaro Tito haría lo propio con: Alejandro Acosta, Andrés Dotti, Isaac Sosa, Luis Bethelmy y Eric Dawson.

El comienzo del juego sería parejo y entreverado en donde las defensas se harían presente durante los primeros instantes. Con un score bajo sería el “misionero” quien tomaría el liderazgo en el marcador con el correr de los minutos y con buenos momentos de Phillips manejaría una máxima de hasta seis puntos. Defensor Sporting se mostraría estancado en ofensiva y más allá de algún chispazo de Sosa el primer cuarto se iría con el local al frente por 28 a 23.

En el segundo cuarto el trámite continuaría siendo favorable para el “misionero” que con un gran ingreso de Fernando Martínez lograría mantener e incluso ampliar la ventaja. Después de tener una desventaja de hasta once puntos, los dirigidos por Álvaro Tito lograrían descontar con algún triple de Sosa junto a Dawson en la zona pintada pero a pesar de ellos, Goes mantendría unos altísimos números desde más allá de los 6,75 y aprovecharía los errores de su rival para volver a ampliar su ventaja e irse al descanso largo al frente por 52 a 40.

Para el complemento el juego comenzaría a cambiar radicalmente de rumbo. A pesar de unos buenos primeros minutos del “misionero” quien mantendría hasta mediados del cuarto una ventaja que oscilaría entre los 8 y 12 puntos de diferencia con un Martínez fenomenal bien secundado por Phillips pero de a poco el viento comenzaría a cambiar. Goes no mantendría los mismos porcentajes que en la primera parte y eso lo aprovecharía la visita que en base a triples de Sosa sumado a los puntos de segunda oportunidad de Dawson lograría con un parcial de 23 a 11 igualar el juego para ingresar al último cuarto igualados en 63.

El último cuarto comenzaría de manera pareja y en donde ambos intercambiarían gol tras gol pero con el paso de los minutos y luego de un par de triples de Diego García, el “fusionado” abriría su primera renta de hasta cinco puntos a mediados del cuarto. Reig solicitaría minuto de tiempo en busca de una reacción de sus dirigidos que no mantendrían los buenos porcentajes del inicio del juego. A pesar de los impulsos individuales de Martínez, la visita se mantendría firme en defensa con un Bethelmy monumental y en ataque con Dawson como figura comenzaría lentamente a liquidar el juego ampliando la ventaja e incluso a manejar hasta trece puntos de renta. Goes no se daría por vencido pero Defensor Sporting aguantaría la arremetida para quedarse con el triunfo por 92 a 79.

Se destacaron en el local los 30 puntos de Marvin Phillips secundado por Fernando Martínez con 15 tantos y Santiago Wohlwend con 9 unidades.

Mientras tanto en el ganador se destacan los 29 puntos de Eric Dawson acompañado por Isaac Sosa con 28 tantos y Luis Bethelmy con 15 unidades.

Galería de fotos de Micaela Ferraro: