Gabriel Piccato, nuevo entrenador de Argentina

Gabriel Piccato, nuevo entrenador de Argentina
BUENOS AIRES, ARGENTINA - NOVEMBER 24: during a match between Boca Juniors and unions as part of Superliga 2019/20 at Estadio Alberto J. Armando on November 24, 2019 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

Gabriel Piccato será el nuevo entrenador de la Selección Argentina hasta los Juegos Olímpicos, torneo que será dirigido por Sergio Hernández.

La Confederación Argentina de Basketball designó a Gabriel Piccato como nuevo entrenador de la Selección Mayor para las ventanas eliminatorias de la AmeriCup a disputarse a fines de este mes y en febrero. Reemplazará hasta los Juegos Olímpicos al actual entrenador del Zaragoza, Sergio Hernández, que volverá al seleccionado luego de la ACB.

En la actualidad Piccato se encarga de la dirección técnica de Hispano Americano, equipo de la Liga Nacional y eso sería un impedimento para dirigir la Selección Argentina, sin embargo, la Asociación de Clubes aceptó el pedido de la CABB de modificar, de forma excepcional, el capítulo 3, artículo 46, inciso 2, que prohíbe a los entrenadores dirigir al mismo tiempo dos instituciones. Por ende, Gabriel será el encargado de estar a fines de noviembre a cargo del seleccionado albiceleste frente a Chile y Colombia, en partidos que sirven para clasificarse a la AmeriCup del 2022.

Gabriel Piccato tendrá su oportunidad en la Selección de su país tras estar hace 27 años en el circulo de privilegio del básquetbol argentino, tanto de entrenador como de asistente. Fue campeón de la Liga Nacional 2007 con Boca Juniors y llegó a las Finales del año 2017 junto con Regatas, donde tuvo como base a Santiago “Pepo” Vidal.