Ganar a toda Da Costa

Ganar a toda Da Costa

Notice: Undefined property: stdClass::$data in /home/u108470250/domains/dobleyfalta.com/public_html/wp-content/plugins/srizon-facebook-album/lib/srizon_fb_album.php on line 232

Con un gran partido de Agustín Da Costa y sus extranjeros John De Groat y Eric Dawson, Defensor Sporting se quedó con un duro triunfo ante Olimpia por 88-83 luego de ir por detrás casi todo el partido.

El partido comenzaba  favorable para Sporting, que rápidamente en el partido, liderado por Andrés Dotti , metía un parcial de 6-0 para adelantarse en el juego. Pero Olimpia reaccionaria de manera inmediata, con grandes porcentajes desde el tiro exterior, lograría meter la máxima de 7 para obligar a Álvaro Ponce a pedir minuto.

Sobre el final del cuarto, el fusionado pondría un parcial de 7-2 para irse al primer intervalo 26-28 abajo.

El arranque del segundo cuarto lo tenía mejor a Olimpia, que seguía enchufadisimo desde el perímetro y de la mano de Iván Loriente y Brian García ponía un parcial de 8-2 en los primeros 2 minutos del periodo. A partir de ahí las cosas cambiarían, un gran ingreso de Nicolás Pereyra picantisimo desde los 6.75 pondría a Sporting a una bola con más de medio cuarto aún por jugar. Desde ese momento, el partido se puso muy interesante, Olimpia con Iván Loriente desde el perímetro y Reque Newsone en la zona pintada como sus principales armas ofensivas lastimaba al fusionado, pero nunca terminaba de irse en el partido, mientras que los dirigidos por Álvaro Ponce encontraban desde los pibes de la segunda unidad, como Agustín Da Costa y Sebastián Ottonello, soluciones en ambos costados de la cancha. En la última bola del primer tiempo Villegas aparecería con un paso de retirada y una posterior finta buscando la falta de 3 puntos, cosa que consiguió ya que Da Costa cayó en el amague y lo mando a la línea, donde el boricua puso 2/3 para que Olimpia se fuera al descanso largo 6 arriba.

El complemento comenzó favorable para Sporting, con un Eric Dawson que se ponía el equipo al hombro, logrando ponerse a 2 unidades, pero de la mano de Villegas y Riauka, Olimpia logró volver a abrir 9 puntos de renta, ventaja que mantuvo hasta que faltando 2 minutos para el cierre del tercero de la mano de un excelentísimo John De Groat, bien secundado por Agustin Da Costa, los dirigidos por Álvaro Ponce colocaban un parcial de 7-2 para irse al último descanso 61-59 abajo.

En el último cuarto Olimpia arrancó con todo, poniendo un rápido 4-0 para abrir 6 de ventaja, pero otra vez, un Da Costa en tremendo nivel, aprovechando las distracciones de la defensa de las Alas Rojas, aportaba en ataque para ponerse 71-66 arriba. A partir de ahí, guiados por Villegas y Agarbado, los dirigidos por Gerardo Jauri metían un 6-0 para volver a ponerse adelante en el marcador. Todo parecía que se definía en la última, hasta que apareció un tremendo John De Groat, yendo hasta abajo, lastimando, convirtiendo y sacando faltas, comenzó a inclinar la balanza a favor del fusionado, llegando al cierre con Sporting uno arriba a falta de 19 segundos y libres para Acosta, que puso ambos. En la última Olimpia tuvo la chance de empatarlo, pero Villegas falló el triple definitivo y luego faltando 4 segundos Diego García se quedó con la pelota, siendo cortado y yendo a la línea, donde puso los 2 y líquido definitivamente el partido.

Eric Dawson volvió a ser figura con 21 puntos y 10 rebotes, además John De Groat también terminó con 21 unidades. En Olimpia, Johwen Villegas anotó 22 puntos.

Sporting ganó su segundo partido de la temporada y cortó con el invicto de Olimpia que había arrancado el año de la mejor manera posible.