Ganó Obras y se afianza arriba

Ganó Obras y se afianza arriba

Obras Basket derrotó a Estudiantes de Concordia por 89-64 en condición de visitante, y se afianza en los primeros puestos de la Liga de Desarrollo de Argentina. 

 

En duelo de uruguayos, el triunfo se lo quedó el tachero. Que no empezó de la mejor manera el encuentro. Estudiantes comenzó mejor el juego, Nahuel Lemos lastimaba en la pintura y el primer chico se lo quedaba el local en cifras de 18-12. En el segundo cuarto la balanza cambió de lado. El equipo bonaerense encontró soluciones desde la banca, y dio vuelta el tramite, para irse al descanso largo ganando 38-34. En el complemento lo pasó por arriba Obras, sacó rápidamente una notoria distancia en el score y se terminó llevando los dos puntos para la capital.

En el ganador, el uruguayo Ignacio Xavier fue titular, y aportó 2 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en 26 minutos en cancha. Mientras que por el lado de Estudiantes, finalizó con 15 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 1 tapa, y el salteño Ramiro Da Costa Porto puso 5 puntos y bajó 1 rebote en casi 10 minutos en cancha.

Con este triunfo, el rockero se encuentra en la tercera colocación de la LDD con un record de 14 triunfos y 3 derrotas. Mientras que el equipo de Concordia está en la decimosegunda colocación con un record de 10 victorias y 13 derrotas.