García “Estando en Playoffs es otra cosa”

García “Estando en Playoffs es otra cosa”
Foto: Micaela Ferraro
En un juego de rachas, Defensor Sporting derrotó agónicamente a Urunday Universitario y logró meterse en la Liguilla. Tras el partido, Diego García se tomó unos minutos para hablar con Doble y Falta.
Para arrancar Diego nos hablo del trámite del partido: “Fue un partido muy cambiante, sufrimos muchísimo como todo el año, sobre el final tuvimos una reacción en contra de la que realmente creímos que no íbamos a poder salir, pero el equipo apareció de nuevo en defensa y haciendo las cosas un poco más inteligentes en ataque logramos llevarnos el partido”.
Tras ir todo el partido ganando, Urunday logró pasar al frente con el último cuarto ya empezado, sin embargo, cuando parecía que el partido se le iba al fusionado, logró reaccionar y se llevó la victoria del Romeo Schinca: “La clave estuvo defendiendo, siempre está ahí, cuando defendemos somos un equipo y cuando no lo hacemos somos otro. Ahí estuvo la clave, nos pusimos las pilas atrás, corregimos un poco adelante y nos logramos llegar la victoria”.
Con esta victoria, Sporting aseguró su primer objetivo de la temporada: “Este es un objetivo que nos habíamos trazado al comienzo del campeonato y es un premio al grupo porque trabajamos mucho para estar acá”.
No me cambia nada, tanto Alejandro (Acosta) cómo yo somos jugadores muy importantes para el equipo y entrar desde el arranque o seis minutos después me resulta exactamente igual, hice gran parte de mi carrera así y no es algo que me moleste” explicó el base sobre su rol actual en el plantel.
Tras asegurar su lugar entre los seis, el capitán fusionado nos habló de lo que se le viene ahora al conjunto de Parque Rodó: “Ahora se nos viene la Liguilla pero me parece que será con un nivel de estrés y extensión un poquito menor, vamos a seguir trabajando para estar cada día más finos y seguir mejorando, pero estando en Playoffs es otra cosa”.
Para cerrar, el ex-Aguada nos habló de como se está adaptando el equipo a la idea de nuevo entrenador: “Venimos muy bien, creo que nos jugó un poco en contra el nivel de tensión que hubo en estos últimos dos partidos, pero creo que contra Trouville y Macabi ya habíamos demostrado una mejoría. Espero que podamos seguir mejorando para la Liguilla”.