Gerardo Jauri: “Lo principal fue la regularidad que mantuvimos”

Gerardo Jauri: “Lo principal fue la regularidad que mantuvimos”
Foto: Micaela Ferraro

Olimpia venció a Aguada en la pasada jornada del jueves y descontó en la serie de Cuartos de Final, que ahora gana el conjunto rojiverde, pero 2-1. Tras el encuentro, hablaron en Conferencia de Prensa el entrenador Gerardo Jauri y el base Abel Agarbado.

Olimpia para tener posibilidades, debía mantener una regularidad durante todo el partido, algo que le costó en los juegos anteriores y que terminaron con el triunfo de Aguada. Sobre eso y otras cosas, hizo hincapié el entrenador Jauri, “Lo principal fue la regularidad que mantuvimos durante 40 minutos, a veces jugando bien, a veces cuando regular, a veces jugando mal, pero el aspecto ofensivo no tuvo bajones pronunciados como habíamos tenido en partidos pasados. El primer cuarto se desarrolló en forma similar al primer juego, pero el equipo, si bien dejó de tenerlo los porcentajes del primer cuarto, creo que siguió defendiendo y dejó a Aguada en 35 puntos en el primer tiempo. Hoy la regularidad, en algunos aspectos del juego, nos permitió ser más constantes  y trabajar ante un cuadro durísimo, una arremetida de ello que pudimos contenerlos con cambios defensivos, que nos permitió tomar aire y estirar de vuelta la ventaja para jugar con cierta comodidad al final”.

En un momento donde Aguada se venía, el elenco olimpista con una zona lo complicó y con una buena tarea de Riauka adelante, lo terminó de cerrar,. Gerardo habló sobre la variante defensiva que incorporó su equipo y explicó porqué lo hizo, “Son defensas que nosotros habíamos manejado sobre todo antes del corte, hasta marzo lo habíamos manejado. Pero bueno, tiene que ver mucho quienes están frente. Aguada tiene gol por todos lados, si bien los números del primer tiempo de ellos no fueron buenos en el tiro de tres puntos, cambié un poco por necesidad nuestra de tener un plantel un poquito acotado con alguna como la de Reque Newsome. Por eso nos refugiamos en una zona y al ver que funcionó, la mantuvimos y eso nos permitió también hacernos fuertes en otro tipo de defensa que no es la defensa madre”.

Abel Agarbado habló sobre el momento donde Aguada y se vino con una arremetida que lo posicionó a 2 puntos, además resaltó la gran tarea por parte de todos los jugadores, “Creo que estábamos un poco tensionados en ese momento, un poco recordando el partido pasado donde se vinieron y nos pasaron. Pero bueno, hablamos mucho entre nosotros, supimos manejar los momentos y los que entraron desde la banca, lo hicieron muy bien y eso nos dio un aire importante. Vimos que también ellos estaban un poco cansados, notamos que la defensa nuestra estaba haciendo resultado. Ahí creo que terminamos de agarrar la confianza necesaria para cerrarlo”.

Johwen Villegas la rompió toda en el primer cuarto y en un momento iba 20 puntos él solo ante 15 del aguatero. Respecto a los triples y el juego del boricua, habló su compañero Agarbado, “Es una virtud y una característica de Johwen que cuando agarra esas rachas, sabemos que se la tenemos que dar porque es infernal. Lo tenemos que aprovechar. En esos momentos supimos aprovecharlo, pero después no podíamos abusar de él y teníamos que ser inteligente para tomar participación en el juego y no depender siempre de Johwen”.

Sobre el próximo partido, el base de Olimpia fue claro, “Ellos van a salir mucho más duro desde el comienzo, seguramente habían aflojado un poco por el 2-0 y creo que tenían a Al Thornton sentido, que no entró de titular. Nosotros todavía tenemos cosas para ajustar, pero si nos quedamos con la sensación de que la zona sirvió. Sin embargo, ajustes vamos a tener que hacer seguro. Estamos jugando con un equipo que tiene mucho potencial, mucho gol en sus manos, pero estamos aumentando la confianza y este triunfo le puede dar un poquito de presión a ellos de cara al próximo juego”, 

“Ese tobillo ya viene tocado, es una de las tantas cosas que nos pasó en el receso. Cuando Juan estaba bien, se lesionó y llegó justo al arranque. La evaluación lo tendremos en las próximas horas. Pero bueno, esperamos que en su juventud y su profesionalismo haga que pueda estar bien pronto porque lo necesitamos”, fueron las palabras de Gerardo Jauri sobre Juan Viana, que salió sentido en uno de sus tobillos.

La último pregunta fue sobre situaciones de juego, donde por ahí Agarbado queda suelto y también Macanskas, dado que Aguada suelta sus marcas para ayudar a los defensores de Villegas, García y Riauka, “Es un aspecto que vimos en los videos que daban mucha ayuda del base, a veces con Pablo también. La idea es no solo quedarnos con el tiro de tres puntos, aunque cuando lo tenemos, hay que tomarlo con confianza. También hay ciertos movimientos que podemos hacer para para generar mayores espacios y líneas de pase para encontrar el gol con mayor facilidad”.