Gimnasia y Obras lideran el Sur

Gimnasia y Obras lideran el Sur
Marcelo Endelli - La Liga.

Se cerró la segunda fecha de la Liga Nacional de Argentina, donde quedaron líderes de la Conferencia Sur tanto Gimnasia de Comodoro, como Obras Sanitarias.

PLATENSE 85-82 BOCA

El Calamar se recuperó de la derrota ante Peñarol y venció a Boca Juniors que volvió a quedar en el debe en cuanto a juego colectivo. Platense lo terminó de dar vuelta recién en el minuto final, con puntos de Morales y Mansilla. 

MVP: Andrés Lugli 17 puntos | Estadísticas | Resumen

BAHÍA BASKET 56-101 FERRO

Aplastante triunfo de Ferro sobre Bahía Basket, que estuvo lejos de repetir la presentación que tuvo ante Boca Juniors. Los de Caballito se recuperaron rápido de la caída ante Hispano y de que forma, ganando casi por 50 puntos. Una victoria alimentada desde la defensa, más allá de los 101 puntos convertidos. 

MVP: Franco Benítez con 17 puntos | Estadísticas | Resumen

ARGENTINO 78-80 SAN LORENZO

San Lorenzo venció a Argentino de Junín y cosechó su primer triunfo en el campeonato. El Ciclón sigue sin convencer y lejos quedó aquella primera parte ante el conjunto de Quimsa por las semifinales de América. De todas maneras, los de Silvio Santander ganan, hoy tuvieron a Tucker de buena manera y no pierden pisada con los de arriba. 

MVP: Dar Tucker con 16 puntos | Estadísticas

OBRAS 84-71 PEÑAROL

Confirmación para un Obras que vuelve a tener un nivel alto y tras sorprender en la primera jornada, se lleva un gran triunfo ante Peñarol en la segunda. El equipo tachero de entrada rompió el juego con un parcial 30-10, que se le hizo prácticamente imposible de remontar al milrayitas, que de todas maneras se logró poner a 4 unidades en el cuarto final, pero rápidamente Zurbriggen apagó el incendio con 5 puntos consecutivos. Novedad, jugaron los 4 uruguayos en Obras, el Atlético Madrid del básquetbol.

MVP: Fernando Zurbriggen con 17 puntos (10r) | Estadísticas | Resumen

HISPANO 68-78 GIMNASIA

Hispano Americano no pudo ante Gimnasia de Comodoro, que entre el segundo y tercer cuarto solamente recibió 17 puntos. Ahí se puede encontrar uno de los principales motivos de la victoria del Verde de Comodoro. Además, Gimnasia contó con una gran dupla de ataque conformado por Juanma Rivero y Sebastián Orresta, entre los dos anotaron 39 puntos.

MVP: Juan Rivero 21 puntos | Estadísticas | Resumen 

TABLA DE POSICIONES

CONFERENCIA NORTE

  1. Quimsa 2/0
  2. Instituto 2/0
  3. San Martín 2/0
  4.  La Unión 1/1
  5. Olímpico 1/1
  6. Libertad 1/1
  7. Regatas 1/1
  8. Comunicaciones 0/2
  9.  Oberá TC 0/2
  10. Atenas 0/2

CONFERENCIA SUR

  1. Gimnasia de Comodoro 2/0
  2. Obras Sanitarias 2/0
  3. San Lorenzo 1/1
  4. Ferro Carril 1/1
  5. Hispano 1/1
  6. Peñarol 1/1
  7. Platense 1/1
  8. Boca Juniors 1/1
  9. Argentino 0/2
  10. Bahía Basket 0/2