Hizo los deberes

Hizo los deberes

San Pablo Burgos cumplió con lo que tenía que hacer y le ganó al MoraBanc Andorra por 88-86 en la última jornada del grupo 2 de la definición de la ACB.

El juego comenzó parejo, de tanto a tanto, con Burgos atacando la pintura y Andorra buscando correr. Con el paso del primero y principalmente en el segundo cuarto, los bajos porcentajes de triples de Burgos y la mala transición defensiva, le permitió al Andorra correr la cancha y tomar buenos tiros para sacar 13 de ventaja al descanso largo.

Bruno Fitipaldo fue descalificado cuando empezaba el tercer cuarto, perdió una bola en el traslado y cometió una falta antideportiva, que sumada al técnico que le habían pitado por flopping, lo dejó afuera del juego con 6 puntos, 3 asistencias y 3 pérdidas en 10 minutos.

En el tercero Burgos planteó una zona 2-3 que complicó a su rival al bajarle ritmo de juego. Vitor Benite en ofensiva lastimó y acercó a su equipo a cuatro pero no pudieron mantener la defensa y Andorra volvió a sacar 10 de cara al último.

En el decisivo Burgos creció en defensa, forzó a jugar en media cancha y atacando la pintura volvió a bajar la diferencia. Cuando se ponía a una bola, Jeremy Senglin contestaba con dos triples pero Benite y Dragan Apic lideraban la ofensiva para volver a ponerse en juego y llegar a pasar por la mínima faltando dos minutos. Desde ahí cada posesión era clave. Con el marcador igualado, Ferrán Bassas metió un enorme triple faltando 16 segundos, Andorra perdió la pelota y Burgos con libres terminó asegurando el triunfo por 88-86.

En Burgos fueron figuras Benite con 23 puntos y Apic con 19 puntos. En Andorra, David Jelinek fue el más destacado con 19 puntos.

San Pablo Burgos hizo los deberes al ganar, ahora depende de una victoria del Valencia para meterse en las semifinales.