Ignacio Xavier: “Estuve esperando mucho este momento”

Ignacio Xavier: “Estuve esperando mucho este momento”

Ignacio Xavier realizó su debut en la selección uruguaya con una buena participación ante Paraguay. Finalizada la ventana por la Pre-Americup, conversamos con el alero que actualmente se desempeña en Obras. 

Comenzó hablando de Obras y la Liga Argentina que volvió a parar por los crecientes contagios de coronavirus: “Es un torneo atípico, se hizo mucho para volver a jugar y lamentablemente se suspendió. Ahora nos estamos preparando para la reanudación”. 

“Tuvimos un muy buen inicio que podría haber sido mejor, pero comenzamos con tres victorias muy importantes. El grupo que se armó está muy bueno, Joaco (Rodríguez) y Nahuel (Lemos) cayeron muy bien y se adaptaron rápido al equipo”, señaló el oriundo de Bohemios sobre la incorporación de los uruguayos y el arranque con el pie derechos post pandemia.  

Ya metiéndose en el seleccionado nacional, el joven alero se mostró muy alegre por formar parte de la convocatoria para enfrentar a Paraguay y Panamá: “Tenía muchas expectativas para la citación, como en la anterior citación no tuve la posibilidad de estar entre los 12, me propuse estar y por suerte se dio”

Xavier debutó en la victoria celeste ante Paraguay, no fueron muchos los minutos dentro del rectángulo, sin embargo dejó una muy buena imagen: “es un orgullo vestir la camiseta de la selección y es un sueño cumplido, estoy muy feliz y motivado para continuar en este camino”. 

“Estuve esperando mucho este momento y estaba preparado, creo que no lo hice mal y es una buena forma de arrancar. Espero seguir teniendo minutos y seguir sumando experiencias”, agregó el generación 99. 

Uruguay presentó un plantel joven, una cantidad de proyectos formaron parte de la lista y se llevó los dos juegos con jerarquía, al respecto dijo: “se armó un muy lindo grupo de jóvenes que nos conocemos entre todos, eso es un factor importante, también se demostró en la cancha lo bien que estamos como grupo”.

Rubén Magnano retornó al banco de la selección nacional, le consultamos sobre su regreso y comentó: “Rubén sabe muy bien lo que cada jugador le puede dar, él sabe que al ser un equipo joven todos tenemos algo en común, le podemos aportar al equipo esa energía y frescura. En mi personalmente buscaba la intensidad defensiva y el correr la cancha. Es un placer trabajar con un entrenador como Rubén”.

“Esto lo tomo como un paso más para seguir creciendo como jugador, tengo que seguir mejorando para volver a tener la posibilidad de defender la celeste”, concluyó Xavier.