¡Increíble! San Lorenzo ganó por el reloj

¡Increíble! San Lorenzo ganó por el reloj

Se rompió el reloj de 24 de La Bombonerita y San Lorenzo ganó el partido por el Honorable Tribunal de Disciplina.

Una regla argentina que siempre está en las voces de los periodistas e hinchas del básquetbol uruguayo cuando se suspenden encuentros por fallas técnicas en los relojes. Anoche San Lorenzo derrotó a Boca Juniors 2-0 porque el reloj de 24 nunca funcionó en La Boca y tras esperar una hora sin solución alguna, los jueces suspendieron el partido, determinando el triunfo del equipo de Boedo por la última jornada del Súper 20.

FALLO HTD – SUSPENSIÓN BOCA vs SAN LORENZO

Ante el informe arbitral recibido por el HTD de la Asociación de Clubes, del cual surge que el reloj de 24 segundos del Club Boca Jrs. no funcionó, a pesar de haberse otorgado la hora de espera que establece el Art 14.2 de las reglas generales, y no siendo posible repararlo para que se desarrolle normalmente el partido y en virtud de lo establecido por la segunda parte de dicho artículo, se da por perdido el partido al local, otorgando 2 puntos al Club San Lorenzo de Almagro, y 1 punto a Club Boca Jrs. Además se impone una multa por el no funcionamiento del reloj de 24.

INFORMESE A MESA EJECUTIVA Y NOTIFIQUESE EN LA FORMA DE ESTILO  

14.2. NO FUNCIONAMIENTO RELOJ 24.

El no funcionamiento del reloj de 24 segundos antes de iniciar un juego determinará la suspensión del partido y la pérdida de los puntos para el Club local. Se le asignarán dos (2) puntos al club visitante y uno (1) al club local. El resultado será 2 a 0. El primer juez no iniciará el partido si no funciona reglamentariamente el reloj de 24 segundos, con sus visores correspondientes. En ese caso, el primer juez otorgará al club local un plazo de una hora, a partir del horario de inicio del juego, para reparar el desperfecto. Cumplido el tiempo otorgado, si el problema continúa, determinará la suspensión del partido y la pérdida de los puntos para el club local. En el supuesto caso que se produzca un desperfecto en el reloj auxiliar luego de iniciado el juego, se procederá de la misma forma del párrafo anterior, pero en caso de no solución del problema, pospondrá el juego para el día siguiente, en un horario que permita al club visitante cumplir con su próximo compromiso.           

HTD – AdC

Fuente: Liga Nacional.