Juan Santiso: “La clave estuvo en cambiar la intensidad”

Juan Santiso: “La clave estuvo en cambiar la intensidad”
Foto: Micaela Ferraro

Malvín derrotó de forma agónica a Defensor Sporting con una gran labor defensiva del Pitu Santiso en la referencia personal ante Isaac Sosa. Por eso luego del partido fuimos en busca de la palabra del “13”.

“El partido se puso muy cuesta arriba, nos llegaron a sacar 14 puntos en un momento del último cuarto, pero a partir de un par de acciones logramos traer el partido y nos lo llevamos” comenzó diciendo el “Pitu”.

Sobre si consideraba que esta victoria podía inclinar el ánimo de los playeros de cara a lo que viene respondió: “Si,creo que si, nosotros veníamos de una derrota bastante dura ante Goes en su cancha, por eso era importante venir acá y ganar y más de la manera que lo hicimos, luego de ir atrás gran parte del partido. Espero que sirva para lo que viene”.

“La clave estuvo en cambiar la intensidad defensiva, sabíamos que teníamos que controlar tanto a Isaac Sosa como Dawson y De Groat, que nos estaba dañando mucho. Creo que ahí acertamos cerrando con Mike jugando de 4 y eso nos permitió una mayor intensidad que en definitiva, yo creo fue la clave para llevarnos este punto”, comentó acerca de donde estuvo la clave para dar vuelta el partido.

Acerca de la llegada de Michael Hicks a Malvín dijo: “Mike es un extranjero que ya conocemos, ya jugó varias veces en la liga, en esa última pelota demostró lo que es, la jerarquía que tiene, estamos muy contentos con él. Esperamos que se siga acoplando”. Por último cuando le consultamos sobre los objetivos del playero en esta liga dijo lo siguiente: “Creo que debemos ir planteandonos objetivos cortos e intentar ir cumpliendolos. Por ahí está la clave, a medida que se vaya acoplando el equipo vamos a darnos cuenta para que estamos realmente”.