Kirschenbaum “China fue un viaje soñado”

Kirschenbaum “China fue un viaje soñado”

Defensor Sporting le ganó a Olivol Mundial en un encuentro que sacó diferencias desde el comienzo presionando toda la cancha y lleva dos triunfos en la Liga Femenina.

Camila Kirschenbaum fue la figura de la noche, terminó con 28 puntos, atacando el aro y desde los 6.75, ademas de varias asistencias y recuperos en la presión. Luego del partido pudimos hablar con ella:

La ventaja la sacaron presionando y corriendo, fue abultada la diferencia en score pero en juego las mundialistas mostraron cosas interesantes, “Olivol tiene un lindo equipo, nosotros pudimos aprovechar las ventajas que nos dio el juego, correr la cancha, tomar buenas decisiones en ataque a partir de la buena defensa que tuvimos por momentos“.

Algunas caras que ya no están y varias nuevas, sobre el año que se viene, “Por suerte tuvimos varias compañeras nuevas este año. Nuestro objetivo, como desde que Defensor empezó a competir en la Liga, es poder llegar a la final y ganarla. Obviamente, mejorar día a día en cada práctica, sacar la mejor versión de cada una y poder ser competitivas en la Liga“.

De la experiencia en China y como puede ayudar al desarrollo personal y de sus compañeras, “China fue un viaje soñado, increíble, en el ámbito deportivo y cultural. Fuimos a un país totalmente distinto al nuestro. Tratar de compartirlo con mis compañeras está muy bueno, que vean como entrenamos, contagiarlas con la intensidad, la disciplina que nos mostraron allá. También para que cada día la Liga sea mejor y más exigente“.

En #EllasDicen, espacio de DobleyFalta a las jugadoras para que se expresen, “Estoy muy contenta con el crecimiento de la Liga, cada vez hay más jugadoras de buen nivel, hay más chicas que quieren sumarse y se están desarrollando acá o en el exterior. Creo que este es el camino para que sea una Liga mucho más competitiva, pueda seguir muchos años más y se iguale con la de los varones“.