¿La escalera del futuro?

¿La escalera del futuro?

Con los planteles ya confirmados y una Liga que comienza en horas, así vemos el panorama de los equipos. Objetivos claros, el título, los playoffs y la permanencia. ¿Podrán lograrlo?

En este informe vamos a jugar con la futurología y nos animamos a armar un pronóstico sobre lo que pueda pasar en esta Liga Uruguaya que ya comienza. Equipos con objetivos claros, un campeón con intenciones de retener el título, otros que buscarán destronarlo. Esto es en la previa, ya que cualquier circunstancia puede cambiar todo de un momento a otro.

  • EN BUSCA DE LA CORONA

En la zona de arriba aparecen cuatro equipos, que en la previa del torneo, están uno o dos  escalones por encima del resto, en cuanto a presupuesto y armado de plantel. Todos ellos jugarán competencia internacional.

1º AGUADA
El aguatero es el candidato a ser bicampeón, con el agregado que le da el retorno de un diferente como lo es Leandro García Morales. También tuvo refuerzos sub 23 como Sarni y Viotti, además le suma extranjeros de nivel. Todo esto hace suponer un equipo rojiverde muy poderoso y protagonista de punta a punta de la Liga Uruguaya. Plantel Top para el medio.

MALVÍN
El playero bajó el presupuesto en cuanto a los extranjeros y llega con una pretemporada cargada de lesiones. Pero cuenta con la experiencia de Pablo López y buenas fichas nacionales, incluido el momento que pasa Nicola Pomoli, sub 23 que la rompió en El Metro con Colón. Dependerá del nivel que encuentre en los extranjeros, quizás el futuro lo obligue a tomar cartas en el asunto respecto a este tema.

NACIONAL
El tricolor cambió su cara respecto a la pasada temporada, nuevo cuerpo técnico y también jugadores. La llegada de Cabezas es un condimento especial, también Hatila Passos le aportará su cuota de calidad a un equipo que promete y deberá plasmarlo.

DEFENSOR SPORTING
El fusionado es otro que se prepara fuerte, con tiempo de trabajo y repite entrenador, lo cual es una ventaja. Extranjeros desnivelantes en el medio (ya lo han demostrado) y la llegada de Diego García le da un salto a un equipo que jugará de igual a igual frente a quien sea. El violeta quiere protagonismo del bueno.

  • POR LA ZONA ALTA

En el pelotón de la tabla previa aparecen seis equipos, de los cuales solo dos se sumarán a los cuatro de arriba en la segunda fase (o varios más, recuerden que todo esto es un pronóstico). Estos equipos manejan presupuestos similares, algunos más, otros menos, pero los objetivos son básicamente los mismos. Conformar un plantel competitivo y luchar por estar lo más arriba posible.

5º BIGUÁ
Los de Villa Biarritz conformaron un plantel más completo que la temporada pasada. Además que mantienen dos extranjeros que fueron figuras como Hinkle y Warren. Si mantiene el nivel de la pasada temporada seguramente se meta entre los de arriba. Viene de una gran pretemporada, Martín Osimani es vital y Rojas pasa a ser el factor x del equipo.

6º OLIMPIA
Los de Colón mantienen la conducción de Jauri, lo cual implica mucha jerarquía en el banco. Extranjeros que llegan, Riauka y Villegas, ambos con carpetas muy buenas. Johwen puede ser clave, Olimpia apuesta fuerte en él. En cuanto a los nacionales, no cambió mucho. Si encuentra una línea de juego, estará nuevamente en Playoffs.

7º URUNDAY UNIVERSITARIO
El estudioso es un misterio, perdió a su máxima figura como Emilio Taboada, pero llega Shaquille Johnson que puede ser clave. Además, cuenta con jóvenes de jerarquía como Mauro Zubiaurre y Facundo Medina. Mantuvo a Tyrone Lee que fue figura y de lo mejor en su posición. Al igual que Olimpia, si encuentra una línea de juego puede complicar a más de un equipo. En los amistosos previos, no mostró buena cara.

8º GOES
El misionero es otro que llega con buena pretemporada, mantuvo sus fichas nacionales y con Joaquín Osimani crecerá desde el perímetro. Contrató dos extranjeros desconocidos para el medio, pero tiene a Jackson que puede ser intratable en la pintura. Plantel potencial desde lo defensivo, pero en ataque es una incógnita. Será clave para Gustavo Reig encontrar una buena rotación.

9º TROUVILLE
Los de Pocitos también bajaron presupuesto y apuestan diferente a otros años. Jugadores del club tendrán su lugar en el equipo, por lo tanto deberán estar a la altura de lo que eso conlleva. Sufre la baja de Danridge para el comienzo. El Rojo puede sorprender o pasarla mal.

10º HEBRAICA Y MACABI
El macabeo llega con más dudas que certezas. Extranjeros que no han dado a la talla en los amistosos, lesiones y también algunas bajas en su plantel a poco del comienzo. Lovera deberá encontrar un lineamiento para un equipo que no llega bien al arranque. Hebraica es ese equipo en lo previo que varios lo tildan como decepción, pero la realidad es que se armó para intentar terminar lo más lejos posibles. La puede pasar mal con tema descenso si no gana de entrada.

  • POR LA PERMANENCIA

En caso de que no exista alguna revelación, estos son los tres equipos que lucharán por no bajar de categoría. Es muy complejo definir quién está mejor que otro, los tres tienen lo suyo y con sus armas buscarán hacerse fuerte. Sin dudas que los duelos entre sí van a marcar el rumbo, a parte, cualquier otro punto extra que consigan puede ser decisivo.

11º SAYAGO
Los de la vía repiten gran parte del plantel que se salvó la pasada temporada. Fundamental, como para todos, aprovechar la localía y sacar algún que otro punto fuera de casa. Los extranjeros serán la clave del éxito en Sayago. Otro factor importante, sabe jugar por esto, donde cada partido es una Final.

12º CAPITOL
El blanquinegro se estrena en Liga y buscará una temporada más. Conformó un plantel que puede dar pelea, jugadores acostumbrado a instancias decisivas y apretadas. Sin dudas dependerá mucho de sus extranjeros, pero si da en la talla y encuentra un buen rendimiento de los nacionales, el Capi puede llegar a sorprender.

13º ATENAS
Atenas hace 5 días no tenía extranjeros, ahora ya completó su plantel y está en condiciones de pelear la categoría. Con Nicolás Catalá como pieza clave del plantel, el equipo ateniense tendrá que evitar extrañar a Belardo y Hernández con un buen trío de foráneos. Es la clave para salvar la categoría y en caso de conseguirlo, quizás pueda escalar algún que otro puesto.