La extensión más esperada

La extensión más esperada

Cuando un equipo es campeón, suele quedarse más tranquilo la siguiente temporada y no modificar su plantilla. Pero esto no siempre pasa, como por ejemplo esta año, donde Los Ángeles Lakers salieron con todo al mercado.

Luego de atar algunos fichajes muy interesantes como Dennis Schroder, Wesley Matthews, Montrezl Harrell y Marc Gasol, se empezaron a preocupar por las renovaciones. Se quedaron con Kentavious Caldwell-Pope, Markieff Morris y el más importante, LeBron James.

Pero había un jugador que era agente libre y se esperaba una extensión máxima de contrato. Y ese es Anthony Davis, quien en el día de hoy firmó un contrato de 5 años por 190 millones de dólares.

Vale recalcar, que existe una opción de cancelación de contrato antes del quinto año, es decir, previo a la temporada 2024/25.

‘AD’ dejó New Orleans Pelicans para aspirar a un campeonato. Y nada más llegar al conjunto angelino, logró ese tan anseado anillo.

No sólo fue campeón, sino que fue All-Star, mejor quinteto All-NBA y mejor quinteto All-Defensive. Y sus números fueron dignos de un jugador de su dimensión, promediando 26.1 puntos y 9.3 rebotes.

Los Lakers se aseguran muchos años de competir al máximo nivel  por el anillo.