La fecha de los Sub 23

La fecha de los Sub 23

Con cinco encuentros completados y la suspensión de Aguada – Sayago, se jugó la segunda etapa de la Liga Uruguaya de Basketball. Nosotros, como en cada jornada, te dejamos el podio y las actuaciones más destacadas de los sub 23. 

 

 

MARTIN ROJAS

1- Martín Rojas | BIGUÁ 

El número uno no podía ser otro que Martín Rojas en esta fecha. El generación 98 jugó un partidazo en la ajustada victoria de su equipo ante Atenas. Desde su ingreso al rectángulo de juego hasta el final del partido fue vital para los dirigidos por Rovira, yendo de menor a mayor en su rendimiento. Rojas aportó lo que nos tiene acostumbrados, se hizo fuerte en los rebotes, defensivos y ofensivos, y lastimó en ataque con corridas de cancha y puntos en las cercanías del aro. el ala pivot terminó el encuentro con 16 puntos y 14 rebotes en 31 minutos en cancha, para una valorización final de +26.

FACUNDO TERRA

2- Facundo Terra | HEBRAICA Y MACABI

Facundo Terra fue importante para que el macabeo consiga la primera victoria en la LUB. El elegante base condujo de buena forma a los dirigidos por Daniel Lovera, fue clave en la defensa sobre Matías Lado y Hernan Álvarez incluso robando algún balón en la primera linea defensiva, y puso un par de triple cuando Capitol se quizo poner en juego. El ex Bohemios terminó el encuentro con 11 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 2 robos en 23 minutos en cancha.

NICOLAS PEREYRA

3- Nicolás Pereyra | DEFENSOR SPORTING 

A pesar de la derrota de Defensor Sporting en manos de Urunday Universitario, Nicolás Pereyra aprovechó la chance de ser titular ante la baja de Diego García. El base generación 99 mostró parte de su repertorio, actitud e intensidad en defensa, velocidad en las transiciones defensa-ataque y facilidad para generar oportunidades para él y sus compañeros a partir de su dribbling. El ex Anastasia de Fray Bentos terminó el encuentro con 7 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 2 robos en casi 31 minutos en cancha.

Otras actuaciones destacadas: 

Sebastián Ottonello | DEFENSOR SPORTING 9 puntos, 5 rebotes y 2 robos

Manuel Mayora | TROUVILLE 8 puntos