La fiesta de los latinos

La fiesta de los latinos

Eric Dawson será baja por un mes en Defensor Sporting debido a una distensión muscular sufrida el pasado viernes ante Olimpia. En su lugar, llegará un Ala-Pivot con pasado en la Liga Uruguaya de Basketball.

Dawson sufrió una caída a mediados del tercer cuarto ante Olimpia, y si bien se mantuvo en el rectángulo de juego, una vez finalizado el encuentro se confirmó que tenia una distensión que lo alejará de las canchas por al menos treinta días.

Su remplazante será Luis “Pelacoco” Hernandez, Ala-Pivot Puertorriqueño de 31 años y 1.98 metros con dilatada trayectoria en el basket de su país
El oriundo de los mets de Guaynaba disputará su segunda liga, tras lo que fue su participación con Atenas en la LUB 18/19 donde fue una de las grandes figuras de las alas negras, promediando 21.6 puntos, 9.3 rebotes, 1.3 asistencias y 2.4 tapones.

Luego de su polémica salida del conjunto de Palermo, el boricua retornó a su país, para defender a los Piratas de Quebradilla, donde disputó 36 partidos, alcanzando cifra de 9.06 puntos, 5.3 rebotes y 1.2 tapones, en una temporada en la que además , fue galardonado por el BSN como “Mejor Sexto Hombre” y “Defensa del año”.

“Pelacoco” llega tras su pasaje por Libertadores de Queretaro (LNBP) equipo en el que alcanzó un rol muy importante desde la banca, logrando números de 14.6 puntos,6.7 rebotes y 1.3 asistencias.

Hernandez llegará a nuestro país en los próximos días y hará su debut el próximo martes cuando Sporting reciba a Bigua.