La nueva y la ex

La nueva y la ex

Continúa la actividad de la Euroliga con una gran actuación de Jayson Granger en el triunfo del Alba Berlín ante su ex equipo, el Baskonia, por 95-91.

Este partido correspondía a la quinta fecha, pero fue aplazado el 20 de octubre por el brote de coronavirus en el equipo alemán.

El partido inició muy favorable para los visitantes, pero Jayson Granger cosechó 9 puntos al hilo y puso a tiro a su equipo; el uruguayo estuvo bien acompañado por Jonas Mattisseck y Simone Fontecchio. Los alemanes pusieron un parcial de 17-3 y sacaron una buena ventaja. En el segundo cuarto los vascos emparejaron el encuentro y se fueron muy apretados al descanso. La segunda mitad empezó mejor para los de Berlín, con un gran nivel de Granger y del italiano Fontecchio. Pero nuevamente los españoles lograron emparejar, sobre todo con la participación de Zoran Dragic. Llegaron al final muy apretados, con posibilidades ciertas de victoria para ambos. Maodo Lo sacó ventaja para los alemanes sobre el final y el Baskonia perdió una doble posibilidad de igualar.

De esta manera, el Alba Berlín , quedó con 7 triunfos y 10 derrota en la máxima competición internacional.

El base uruguayo de 31 años aportó 21 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias en 28 minutos en cancha, siendo así, el máximo anotador de su equipo y del partido.

El próximo encuentro del Alba Berlín será el jueves 7 de enero a las 16:00 horas de Uruguay ante el Maccabi Tel Aviv por la Euroliga.