La primera playera

La primera playera
Foto: Micaela Ferraro // dobleyfalta.com

Notice: Undefined property: stdClass::$data in /home/u108470250/domains/dobleyfalta.com/public_html/wp-content/plugins/srizon-facebook-album/lib/srizon_fb_album.php on line 232

Con un gran juego de Marcos Cabot y con cuatro jugadores con doble dígito, Malvín venció 88-83 a Atenas por la cuarta fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Redacción por Manuel Añón

Los titulares de López eran: Santiso, Cabot, Pomoli, Grolla y Mickelson. Mientras que por Atenas hacían lo propio Planells, Catalá, Lewis, Dingle y Cooper.

El juego comenzó muy parejo, ambos encontraban gol, Atenas cargaba abajo con su extranjero Daniel Dingle pero en la playa también había gol y quien aparecía era Marcos para igualar todo en (10) en 4 minutos, pero un 5-0 local le permitía tomar la primera ventaja. Los minutos finales del cuarto fueron con corridas, Lewis lo hacía por Atenas, mientras que Santiso  en el local, que ganaba 19-15 al termino del primer chico.

En el segundo cuarto el juego siguió igualado, ambos podían anotar y en 1:15 Malvín continuaba con su ventaja de 5 (22-17), pero la visita con un triple de Planells y un doble de  Dingle igualaría el juego. Sin embargo, con un parcial de 8-2, con triples de Boone y Pomoli, la playa tomaba ventaja de 7 (33-26). En los minutos finales, las Alas Negras con un gran Catalá achicaba a 4, pero un triple de Juan Santiso en el final le daba la ventaja a el azul de la playa en cifras de 42-36.

El comienzo del complemento fue goleado, se intercambiaron gol por gol pero a puro triple Malvín colocaba un parcial 9-0 que le permitía sacar la máxima de 13 (58-45). Era importantísimo Marcos Cabot, lo que obligaba el minuto Alonso. Luego de eso Atenas mejoraría, y colocaba un rápido 8-0 con un triple de Meira más un #dobleyfalta de Lewis tras corrida para ponerse a 5 (57-52), con aún 5 minutos por jugar del tercero. Pero siempre llegaba la reacción del playero, que con un nuevo 5-0 liderado por Pomoli a la cabeza y Mickelson, volvía a tomar ventaja de 10. De todas maneras, los de Alonso no se entregaban y llegaron a colocarse a 3 (62-59) con 2:13 por jugar. Meira y Catalá eran hombres claves en el equipo palermitano. Sin embargo, Malvín lo cerró mejor al cuarto con un doble de Marvin Dominique, más otro de Elisha Boone y entraba al último arriba 66-60.

El final comenzó favorable a la Playa que con un triple de Marcos volvía a sacar 9 de ventaja, pero Dingle estaba cómodo en el juego y ayudaba a su equipo a colocar un parcial de 7-2 para descontar y estar a solo 4 puntos. También eran importantes Meira y Lewis en Atenas. Malvín siempre contestó y encontraba un rápido 5-0 para tomar una bocanada de aire. Pero en Atenas Dingle y Meira seguían insistiendo por la primera victoria del equipo, logrando colocarse a una unidad faltando 3 minutos. Pero en el final Atenas no supo cerrarlo y Malvín con carpeta colocó un 6-0 para liquidar el juego, más allá de la lucha palermitana. Malvín fue efectivo desde la línea y defendió bien en el final donde sacó 10. Un triple, más un robo que derivó en un doble, le permito a Atenas maquillar el resultado final de 88-83 a favor del local.

Cuatro jugadores de la Playa superaron el doble dígito: La gran figura en la victoria fue Marcos Cabot quien aportó 26 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Mickelson acompañó de gran manera dejando números de 18 unidades y 12 rebotes, Santiso 16 y Pomoli 13 completan los más destacados del ganador. En la derrota hubo un partidazo de Daniel Dingle quien aportó 21 puntos y 7 rebotes, Nicolás Catalá finalizó con 19 puntos y 12 rebotes.