La recaída

La recaída
Jayson Granger. Foto: ALBA Berlín.

El Alba Berlín de Jayson Granger se presentó nuevamente por la Euroliga. Todo parecía color de rosas tras conseguir una racha de victorias, pero hoy volvieron las malas sensaciones. Cayeron 92-69 ante el Panathinaikos griego.

Todo comenzó torcido para los alemanes, ya que en el primer cuarto los griegos no paraban de anotar y se fueron al segundo chico con una ventaja de siete. Después de eso, lograron defender mejor e irse por la misma diferencia al descanso. En el tercer cuarto volvieron a permitir muchos puntos, pero a diferencia del inicio, pudieron anotar un poco más. Ya era mucha la diferencia al entrar al cuarto final, pero la esperanza es lo último que se pierde. Pero tratándose del Alba Berlín, es algo que se pierde rápidamente, porque es un equipo que le cuesta mucho cerrar bien lo partidos. Y en este caso, perdieron por nueve el último periodo y el partido quedó en victoria para los de Atenas.

La diferencia primó en los porcentajes, donde el Panathinaikos tuvo un 50% en tiros de campo y el Alba Berlín sólo un 39.3 %. En cuanto a los triples, estuvieron bastantes parejos, 44.1% y 41.4% respectivamente.
Con este resultado, los alemanes quedan con un récord de 6 victorias y 8 derrotas.

En cuanto a la actuación de nuestro compatriota, mejor pasemos página. Porque Jayson Granger sólo pudo contribuir con 3 puntos y 2 rebotes. Flojo partido del base.

Niels Giffey fue el mejor del Alba con 13 puntos. Y en el Panathinaikos, Ioannis Papapetrou hizo 22 puntos.

El próximo encuentro del Alba Berlín será el sábado 19 a las 14:00 horas de nuestro país ante el Ulm por la Basketball Bundesliga.