Le sacó roja al invicto

Le sacó roja al invicto

En la calle Chucarro, Trouville derrotó a Hebraica Macabi 81-79 en un final de locos y se quedó con el invicto del macabeo.

Vale la pena recordar que este partido correspondía a la primera fecha, pero se había suspendido por humedad una vez finalizado el primer cuarto con el dueño de casa 14-10 arriba.

El pico comenzaba a puro triple, de la mano de Berdiel Trouville estiraba la diferencia, pero Haller y Terra respondían por el macabeo también desde los 6.75. A partir de ahí fue todo del rojo de Pocitos que movía la bola de manera fenomenal, encontrando espacios en el bajo para Eziukwu y Carter, pero también en el perímetro para tomar tiros claros, lo que sumado a los grandes porcentajes que tenían generaba 11 puntos de ventaja y obligaba a Lovera a pedir minuto a menos de 3 minutos para el descanso largo. Cuando parecía que el dueño de casa se iba al tercero 11 arriba, apareció Winsome Frazier con una tremenda bomba desde los 6.75 para poner a Hebraica a 8 y cerrar el cuarto 39-31 abajo.

El arranque del complemento lo tuvo mucho mejor a Macabi que salía del vestuario con una energía totalmente distinta a la de la primera mitad. De la mano de Aristimuño, Hanley y Rusch colocaba un rápido 11-2 en los primeros 2 minutos para pasar a ganar por primera vez desde el primer cuarto. A partir de ahí, el partido fue muy parejo, pero Trouville se mostraba más fino en ofensiva, lo que le permitió entrar al último cuarto 66-64 arriba.

El arranque del último cuarto fue muy parejo, el dueño de casa se adueñaba del marcador por sus grandes porcentajes desde los 6.75 en las manos de Gonzalo Iglesias y Álex López, más lo que le daba al equipo Eziukwu en ambas tablas. Hebraica dependía demasiado de lo que pudieran hacer Joyner y Hanley en la pintura, que varias veces se sintieron superados por Iglesias y Eziuku, pero igualmente lograban mantener en juego a los dirigidos por Daniel Lovera. Con el correr de los minutos, Trouville logró imponer su ritmo de juego, y de la mano de Berdiel y Mayora lograba abrir 9 a falta de 2 minutos obligando a Lovera a pedir minuto.

En los últimos 2 minutos pasó de todo, Hebraica salió del minuto decidido a llevárselo, poniendo un rápido 6-0 que lo colocaba a 3 puntos. A partir de ahí, Eziukwu volvía a estirar la ventaja a favor del rojo, pero en la recarga a falta de 40 segundos Hanley recibía mediante un pick and roll y con un movimiento fantástico anotaba el #DobleyFalta para no solo poner a su equipo a 2 puntos, sino que le sacaba la quinta personal a Marotta. Luego el joven base de Trouville, Manuel Mayora, se hizo cargo de la ofensiva que le podía dar el partido al rojo y lo hizo de buena manera, sacando una falta importante para ir a la línea con 33 segundos por jugar. Sin embargo, falló los 2 y Frazier tomó el rebote, cruzó toda la cancha e increíblemente falló la bandeja que significaba el empate de Macabi. Pero luego de tomar el rebote Manuel Mayora pierde el balón infantilmente con 17 segundos en el reloj. Una nueva chance de Hebraica para igualar el juego, que finalmente esto no pudo ser, falló Frazier desde la esquina y tras rebote ofensivo Federico Haller también falló ambas oportunidades que tuvo. La última parecía la vencida, pero Rodrigo Brause nunca logró encontrar el tiro cómodo y terminó siendo bloqueado por Eziukwu, que generó la algarabía del público en Pocitos.

LA FIGURA: En el dueño de casa se destacó Ali Berdiel con 16 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, mientras que en el perdedor lo mejor fue Will Hanley con 22 puntos y 9 rebotes.