Le sacó una vuelta

Le sacó una vuelta
Foto: CONSU Basquet

Malvín perdió con Ciclista Olímpico por 75-62 en el segundo día del grupo C de la Liga Sudamericana y mañana jugará ante Leones de Quilupe (Chile) a las 19:10.

El playero arrancaba mejor con dos triples seguidos de Marcos Cabot pero no encontraba ideas en ataque y el local desde la mitad del primero ya se adelantaba repartiendo el goleo y llegando a sacar ocho. Hunter Mickelson entraba desde la banca y le volvía a dar gol a Malvín que el primer lo terminaba abajo 12-16.

En el segundo, Ciclista tuvo un gran pasaje viniendo desde el banco de Lucas Ortíz, no podían con el y con tres triples los locales se ponían 12 arriba pero de nuevo Cabot era la vía en el azúl, que no jugaba bien pero al descanso largo se ponía 30-40.

En el tercero Juan Santiso y Cabot trataban de descontar pero la defensa no lograba cerrar el rebote y Damián Tintorelli con rebotes ofensivos lastimaba, ademas Rodrigo Gallegos metía desde los 6.75 para que la máxima sea de 18 de cara al último, 60-42.

Al último Ortíz salía con un nuevo triple y los locales abrían más de 20 para empezar a bajarle el telón al juego. La diferencia hacía que el ritmo caiga pero los playeros no lograban descontar hasta que sobre el final volvía a aparecer Cabot para que el playero se ponga a 12 pero no alcanzaba y el score final fue 75-62.

En Malvín se destacó Cabot con 22 puntos, seguido por los 12 de Dominique y los 10 de Mickelson. En Olímpico Ortíz fue la figura con 23 unidades, Tintorelli anotó 11 y Gallegos 10.

Olímpico así se clasifica para la siguiente fase de la Sudamericana mientras que los playeros la tienen más que complicada pero podría acceder como mejor tercero.