LeBron James iguala a Jordan

LeBron James iguala a Jordan
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NBA

La estrella de Cleveland LeBron James igualó anoche a Michael Jordan, anotando 10 o más puntos durante 866 partidos consecutivos.

Uno de los récords más complicados de la historia de la NBA está a punto de cambiar de manos. LeBron James se ha convertido esta noche en el segundo jugador de la historia que enlaza 866 partidos consecutivos anotando al menos 10 puntos. Michael Jordan era quien tenía el récord en solitario.

LeBron igualó a Jordan durante el partido disputado ante Charlotte Hornets, equipo propiedad de Michael Jordan. Los Cavaliers ganaron por 105 a 118 y James terminó con 41 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, la 20ª ocasión que anota 30 puntos o más contra los Hornets, otro récord en el que iguala a Jordan.

“He estado disponible mucho tiempo”, dijo James, en declaraciones similares a cuando logró su partido número 500 anotando al menos 10 puntos cinco años atrás. “No sé decirles cómo he sido capaz de hacerlo. No se trata de empezar cada partido diciendo ‘OK, tengo que anotar 10 puntos’. Es algo natural. Ocurre y siempre que soy mencionado con algunos de los más grandes y el que es considerado mejor jugador de la historia como Mike, es otro logro con el que apreciar y sentirme honrado por todo lo que he podido lograr. Y sabiendo de dónde vengo, pienso ‘Wow, no puedo creer estar en esta situación’ sabiendo de donde vengo”.

James, quien esta semana dijo que se considera un claro candidato al MVP y votaría por él mismo, se retiró de la cancha de Charlotte con algunos aficionados gritando “¡MVP! ¡MVP!”. “Es increíble, increíble”, explicó James sobre ese momento.

Michael Jordan encadenó 866 partidos consecutivos anotando al menos 10 puntos entre 1986 y 2001. El escolta se quedó en 8 puntos en un partido entre Chicago y Cleveland al poco de volver de la lesión más grave de su carrera, pero poco después inició una racha que le llevó hasta el siguiente siglo cuando se quedó en 6 puntos en un encuentro contra Indiana ya jugando para los Wizards con 38 años y dos retiradas a sus espaldas.

Por su parte, la última vez que James anotó menos de 10 puntos en un partido de temporada regular fue a comienzos de 2007. El 5 de enero de 2007 James solo consiguió 8 puntos tras anotar 3 de 13 en tiros de campo contra Milwaukee Bucks. Desde entonces, siempre al menos 10 puntos en regular season. En playoffs, partidos que no cuentan para este récord, tuvo la mancha de no llegar a los 10 puntos en un partido de las Finales de 2011 contra Dallas Mavericks.