LeBron superó a Jordan

LeBron superó a Jordan
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NBA

La estrella de Cleveland superó anoche a Michael Jordan, al anotar 10 o más puntos en 867 partidos consecutivos.

Es un récord impresionante: ¡11 años y 3 meses sin bajar de 10 puntos en un partido! ¡Son 867 partidos consecutivos anotando 10 o más! Lo consiguió anoche LeBron James superando a ese gran mito llamado Michael Jordan. Palabras mayores.

James hizo historia durante la victoria de su equipo ante New Orleans Pelicans por 107 a 102. LeBron cerró la noche con 27 puntos, 11 asistencias y 9 rebotes, logrando superar a Jordan cuando apenas se habían disputado 6 minutos del encuentro. Los árbitros detuvieron el choque para que James recibiera el homenaje del público y le fuese entregada la pelota del partido a modo de recuerdo.

“Seguramente lo guarde en mi sala de trofeos con otros logros de mi vida”, aseguró LeBron, dando a entender lo que parece claro: éste no es un récord más porque tiene un doble valor añadido, el del tiempo y el ‘rival’ (Jordan). En realidad, es una hazaña.

“Es un momento muy especial”, dijo tras el partido: “Es muy bueno que me comparen con el mejor de la historia”, añadió.

UNA VERDADERO RÉCORD

Para hacerse una idea de lo alucinante de la marca, el segundo jugador en activo con más partidos consecutivos sin bajar de 10 puntos es James Harden con 257 y el tercero es DeMarcus Cousins con 162, según datos de ESPN.

En la lista histórica, a LeBron James y a Michael Jordan les sigue Kareem Abdul-Jabbar, tercero con 787.

Con 33 años, el nivel de LeBron está al máximo y el próximo mes saldrá a la carga en los playoffs en busca de una octava serie final consecutiva.