Lee encontraron el reemplazo

Lee encontraron el reemplazo

Tras conocerse la sanción a Tyrone Lee, el estudioso le buscó un remplazo momentáneo para hacer que el foráneo cumpla su suspensión y que el equipo no se pierda una ficha extranjera.

 

Por: Manuel Añón.

El jugador que arribará a los del Prado es Jeremiah Massey, Ala-Pivot de 37 años y 2.03 metros de estatura formado en la universidad de Kansas, donde disputó 2 temporadas, alcanzando promedios de 17.86 puntos, 6.8 rebotes y 1.8 asistencias.

Tras no ser elegido en el draft del 2005 de la NBA, el experiente interno norteamericano disputó la Summers League para los Boston Celtics, pero tuvo muy pocos minutos y no logró ganarse un lugar en la mejor liga del mundo.

Tras su pasaje frustrado en el basketball profesional estadunidense, Jeremiah puso rumbo al viejo continente, para jugar la Euroliga el Aris BC de Grecia, donde disputó 2 temporadas , promediando 17 puntos, 8.4 rebotes y 1.3 asistencias. Estos buenos números le valieron una chance en el Real Madrid, donde también estuvo 2 temporadas, alcanzando un rol importante desde la banca, con promedios de 8.38 puntos y 4.4 rebotes en 21 minutos de acción por noche.

A partir de ahí, pasó por varios equipos de España, Alemania, Rusia y Líbano, hasta que tras 10 años en el viejo continente, Jeremiah llegó a Sudamérica para jugar en Argentina.

En 2016 , luego de una gran temporada en la liga Libanesa, Massey recaló en Libertad de Sunchales, de la primera división Argentina, donde disputaría 50 partidos con promedios de 14 puntos, 6.6 rebotes y 1.3 asistencias.

Tras su pasaje por Libertad , el ex-Real Madrid, defendió los colores de Quimsa y Ciclista Olímpico de la Banda, dejando buenas impresiones en ambas instituciones.

Jeremiah, llega al elenco dirigido por Héctor Da Pra tras un breve pasaje por Bauru de la NBB, donde disputó 11 partidos, promediando 12 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.
La flamante incorporación del estudioso, llegará como un sustituto temporal para jugar las próximas 6 fechas hasta que el verde del prado enfrente a Sayago, pero si su rendimiento es aceptable, podría hacerse un lugar definitivo en el plantel de Urunday Universitario.

Massey, hará su debut el próximo jueves cuando Urunday reciba a Nacional por la cuarta fecha del torneo Clausura.