Liga de las Américas: Arranca el Grupo D

Liga de las Américas: Arranca el Grupo D
Carlos Arroyo debuta en Leones de Ponce.

En Ponce, Puerto Rico, comienza la conquista de América para 4 equipos. Entre ellos se encuentra el local Leones de Ponce y la revelación de la Liga Sudamericana, Bahía Basket. Mirá las 10 razones por las que debes ver el Grupo D. 

Informe FIBA: 

10. Los Leones de Ponce: El equipo anfitrión del Grupo D de la DIRECTV Liga de las Américas es una de las franquicias de mayor tradición en el baloncesto mundial. Los Leones de Ponce cuentan con 14 campeonatos en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico que datan desde el 1952 y dentro de los cuales han transitado figuras legendarias del deporte puertorriqueño como lo son Juan “Pachín” Vicens, Javier Antonio “Toñito” Colón, Bobby Ríos, Eddie Casiano entre otros.

9. Néstor Salazar: El entrenador de los Cocodrilos de Caracas ha participado de 12 finales en la Liga Profesional de Venezuela, incluyendo 7 consecutivas del 2005 al 2011. Ha ganado seis títulos en total y cuatro al frente de Cocodrilos.

8. Jonathan Rodríguez en Puerto Rico: El alero de Academia de la Montaña fue el Jugador Más Valioso de la Liga Profesional de Colombia en la pasada temporada. Rodríguez, que tiene el récord de anotaciones en un partido de la liga colombiana con 51 puntos, es oriundo de Bayamón, Puerto Rico.

7. El proyecto de Bahía: El club argentino es uno de los proyectos más interesantes del baloncesto continental. Su entrenador Sepo Ginobili le ha dado protagonismo a los jóvenes de su plantel que tienen marca de 19-12 en su liga nacional y fueron finalistas de la DIRECTV Liga Sudamericana 2016. El promedio de edad del equipo es de 23 años y cuenta con prospectos interesantes como Máximo Fjellerup, Juan Pablo Vaulet, Facundo Corvalán y Lucio Redivo, que con 22 años finalizó como el segundo mejor anotador de la Sudamericana con 18.9 puntos por partido.

6. Vassallo en la LDA: El alero de la selección nacional de Puerto Rico regresa a la DIRECTV Liga de las Américas luego de dos temporadas en las que promedió 26 puntos (2014) y 19.4 puntos (2013) por partido con los Capitanes de Arecibo.

5. Un Cocodrilos de “trabajadores”: El legendario club venezolano que cuenta con 6 campeonatos en su liga nacional, regresa al escenario internacional con un plantel distinto. La última vez que el equipo se presentó en la Liga de las Américas fue en el 2014 con jugadores estelares de la talla de Andre Emmett, Carl Elliot, Luis Bethelmy y Kris Lang en uniforme. En esta ocasión, Cocodrilos llega a Ponce con un plantel de jugadores jóvenes y un trío de importados que su gerente general Rostin González caracterizó de “trabajadores” y en los que ve muchas esperanzas de clasificación.

4. Dos campeones y un finalista continental: El Grupo D de la DIRECTV Liga de las Américas cuenta con la participación de los equipos campeones de la liga profesional de Colombia (Academia de la Montaña), Venezuela (Cocodrilos), así como el Subcampeón de la DIRECTV Liga Sudamericana 2016 (Weber Bahía) y un anfitrión legendario.

3. Importados de interés: Varios jugadores norteamericanos vestirán los colores de los equipos participantes en el Grupo D. Los anfitriones cuentan con Hakim Warrick, de 8 temporadas en la NBA y que el año pasado jugó para el Olympiacos de Grecia; Weber Bahía cuenta con Anthony Johnson que se encuentra entre los líderes en anotaciones y rebotes de la Liga Nacional de Argentina; y Academia de la Montaña cuenta con Kentrel Gransberry que en su última aparición en la Liga de las Américas promedió 20.7 puntos y 11.7 rebotes por partido.

2. Máximo Fjellerup: El joven de 19 años de edad es uno de los prospectos más interesantes con los que cuenta el baloncesto continental. En su liga nacional promedia 10.7 puntos en 22 minutos de partido. Su compatriota, el legendario Manu Ginobili tuvo esto que decir de él: “Lo que sí hay que saber es que tiene un futuro brillante y aptitudes físicas muy particulares para nuestro básquetbol. Dependerá exclusivamente de él hasta que tan alto pueda llegar”. (vía liganacional.com.ar)

1. Carlos Arroyo: El Grupo D representa el debut en la DIRECTV Liga de las Américas de una de las figuras protagonistas del baloncesto internacional en los últimos 15 años. Arroyo, de 37 años de edad y que jugó el año pasado para el Barcelona en la ACB y Euroliga, vestirá los colores de los Leones de Ponce por primera vez en su carrera. En su historia en el baloncesto de Puerto Rico, el armador ha ganado 5 títulos con los Cangrejeros de Santurce, además de haber capitaneado la selección nacional de la isla por más de una década. 

Carlos Arroyo: NOTA.

El grupo está compuesto por Leones de Ponce (Puerto Rico), Bahía Basket (Argentina), Cocodrilos (Venezuela) y Academia (Colombia).