Llenito de patos

Llenito de patos

Tras confirmar que Storm Warren no sigue en la institución, Biguá se movió rápido y confirmó su relevo para lo que resta de la temporada.

Se trata de Darnell Dodson, alero-Ala Pívot de 2.01 metros de estatura formado en la prestigiosa universidad de Kentucky, para después pasar al Southern Mississippi, donde disputó su última temporada como universitario alcanzando números de 11.2 puntos y 4.8 rebotes.

Tras no ser seleccionado en el Draft de 2013, la flamante incorporación de Biguá decidió probar suerte en la G-League, pero tras una temporada sin pena ni gloria en los South Bay Lakers (filial de Los Ángeles Lakers), abandonó su sueño norteamericano.

Luego de su pasaje por la ciudad Californiana, el oriundo de Washington, puso rumbo a Europa para jugar en el Etoile Angers Basket, de la primera división francesa, dónde disputó 20 partidos, promediando 9.6 puntos y 4.3 rebotes.

Luego de su primer temporada como profesional, Dodson arribó al Echagüe de Paraná de la TNA, estuvo 2 temporadas promediando 17 puntos y 10 rebotes. A partir de ahí paso por Petrolero de Plaza Huincul (TNA), Los Leones de Quilpué, Osorno (Basket Chileno), Panteras de Aguascalientes (LNBP Puerto Rico) y Comunicaciones (LNB).

El norteamericano llega tras reforzar a los Leones de Quilpué en la LSB, dónde fue una de las figuras promediando 17.1 puntos (41% T3) y 6.3 rebotes.

Darnell será el tercer cambio del pato de cara al reclasificatorio, sumándose a Jaime Lloreda y Josimar Ayarza como las caras nuevas que tendrán los de Juan Rovira el próximo viernes cuando enfrenten a Goes por la primer fecha del reclasificación.