Lo estudió en su escuela

Lo estudió en su escuela

Goes derrotó de visita a Urunday Universitario en cifras de 91-89. Consigue un importante punto en una cancha difícil y con varias bajas.

En Urunday Universitario comenzaron Zubiaurre, Medina, Johnson, Lee y Feeley. En Goes iniciaron Wohlwend, Martínez, Osimani, Forte y Edo.

El primer cuarto lo dominó visita. Estuvo fuerte en lo defensivo y bajó la intensidad de un equipo muy goleador. Principalmente corrió la cancha y siempre manejó una diferencia de 4 puntos. Hubo buen arranque de Martínez y Forte, sumado a un triple de Wolhwend el misionero sacó la máxima en el final. Urunday tuvo buenos momentos, pero no muy claro. Estuvo errático en el tiro exterior y dependió de la generación de Johnson. El final del primer cuarto fue 23-16 para Goes.

El segundo cuarto fue más cortado. Los dos fueron fuerte defensivamente, pero además, cometieron muchas faltas y se comprometieron temprano varios jugadores. Por el lado del estudioso hubo buen ingreso de Álvarez, dando soluciones desde el perímetro y anotó seguido con rompimiento. También apareció gol exterior con Feeley y Medina. Por el lado de Goes se mantuvo en partido con sus armas. Buenos minutos de Wohlwend, aporte de los extranjeros y la calidad de Martínez. Todo fue muy parejo por la avenida Suárez, por eso se fueron al descanso largo 42-40 ganando Urunday Universitario.

En el tercero todo continuó parejo, el juego muy cortado y un juego de bajo goleo. La vista planificó bien el juego y nunca la paso mal. Tuvo a la gran figura de Wohlwend muy efectivo en triples, también Forte y Osimani que se involucró en final. En el local Johnson fue determinante con lanzamientos de media, también Lee estuvo claro en la pintura. Un mejor cierre del misionero le permitió irse al último cuarto ganando por 64-61.

El cuarto final transcurrió parejo como lo fue todo el juego. Sin embargo se vio una superioridad de Goes, con mejores lecturas y jugó inteligente cada minuto de juego. Aprovechó los errores de su rival, que no tuvo un buen juego y dependió exclusivamente de Johnson y con algún aporte de Feeley y Lee. Pese a tener la ausencia de un extranjero y la baja de Aguilera, el equipo de Reig se las ingenió y jugó un partido redondo. Desde el inicio Wohlwend fue figura y tuvo una gran noche. Tuvo goles importantes de Forte y Edo, sumado a la carpeta de Martínez fue decisivo en el resultado.

En Goes se destacó Forte con 22 puntos y Wohlwend con 21, Edo terminó con 10 puntos y 15 rebotes. El goleador del juego fue Johnson con 37 puntos y 4 rebotes.