Locura Mundial

Locura Mundial
Angel Varela. Foto: Marcos Ferreira.

En un partido agónico y con dos alargues, Olivol Mundial derrotó a Unión Atlética en cifras de 81-78 y clasifica a semifinales.

Un juego que tuvo de todo, comenzó 2-0 a favor del ‘mundialista’, pero desde ahí en más, nunca estuvo arriba en los ’40 reglamentarios. En el primer alargue se adelantó en el marcador, pero se le complicó el cierre y consiguió forzar segundo alargue. En el cual, consiguió hasta 7 puntos de renta, y con muchos errores en el cierre se lo empataron.

Todo pintaba de negro para los de calle Millán, ya que, Tintorelli y Macanskas se fueron por quinta falta. Y para peor, Ángel Varela alcanza su quinta falta con una técnica, por una tontería. Unión tenía todo para llevarse el juego, desde jugadores, hasta anímicamente. Dominaba el marcador a poco del final. Pero los dirigidos por Reig resurgieron con bombazos de García y Alonso, que se agrandaron en el cierre y Olivol se fue expreso a la victoria.

Un partido de locos que tuvo de todo, diversas figuras a lo largo de todo el juego. Donde se lo pudo llevar cualquiera y se notó una tremenda paridad. Es Olivol Mundial que disfruta la noche y sigue soñando con jugar en la Liga Uruguaya.

Por cuartos: 12-17; 27-36; 44-46; 57-57; 81-78

APLAUSOMETRO

OLIVOL MUNDIAL
Diego Álvarez (3) 👏👏👏 Un jugador muy regular.
Ángel Varela (4) 👏👏👏👏 Fue el mejor. Se equivocó en la falta técnica.
Emiliano González (4) 👏👏👏👏 Asumió en el peor momento del tercer alargue.
Pablo Macanskas (3) 👏👏👏 No tuvo buena noche.
Damián Tintorelli (4) 👏👏👏👏 Era decisivo en la pintura, se cargó de faltas.
Felipe García (3) 👏👏👏Clave con una bomba en el segundo alargue.
Matías Alonso (4) 👏👏👏👏 Bombazo para pasar, y libres para cerrar el juego.

D.T: Gustavo Reig (4) 👏👏👏👏 Nunca dejó que su equipo se desanime.

UNIÓN ATLÉTICA
Manuel Mayora (3) 👏👏👏 Jugó bien. Falló algunas lecturas en el cierre.
Martín Trelles (3) 👏👏👏 Debió asumir más en el último alargue.
Imanol Asaravicius (2) 👏👏 Convirtió un punto para forzar otro alargue. Poco.
Felipe Rodríguez (3) 👏👏👏 Arrancó muy bien, se fue apagando.
Nick Waddell (3) 👏👏👏 Tuvo que haberse hecho gigante y ganar el juego.
Sebastián Ottonello (3) 👏👏👏 Otro que arrancó notable y era figura. Se apagó. 
Héctor Silva (2) 👏👏 Falto de ritmo.

DT: Fernando Cabrera (2) 👏👏 Fallo total de lectura en el último alargue

*** 6 👏 es el máximo puntaje.

EL QUIEBRE

Último alargue. Bomba de García para empatar. Bomba de Alonso para pasar por tres. Fue un golpe al mentón de Unión Atlética. Fue el clip para Olivol, que lo agrandó para llevarse la victoria.

EL DATO

Diego Álvarez jugó los ’50 minutos del partido. Nunca se lo vio cansado. Con aciertos y errores en su juego, como todo jugador. Pero un referente, que está hecho para estos partidos.

LO MÁS DESTACADO

MVP

Ángel Varela la rompió toda, pese a equivocarse en el cierre. Fue figura siempre. Terminó el juego con 21 puntos y 8 rebotes.

  SEMÁFORO 🚦  

🟢 Ángel Varela se lució a lo largo de todo el juego. Sobre todo, en el peor momento de su equipo. En el último cuarto. Cuando nadie la quería.

🟡 Damián Tintorelli jugó como tiene que hacerlo un extranjero. Decisivo en los momentos complejos. Se hizo gigante en la zona pintada. Bajó 15 rebotes.  

🔴 Pablo Macanskas no tuvo de sus mejores juegos en ataque. Incluso, se fue por quinta en un momento muy complejo de su equipo.. 

¿CÓMO QUEDAN?

Con esta victoria, Olivol Mundial liquida la serie 2-1 y accede a semifinales. Unión Atlética se despide con un sabor agridulce, le faltó muy poco para clasificar.

LO PRÓXIMO

Olivol Mundial esperará rival para semifinales. Saldrá de la serie que está 1-1 entre Stockolmo y Sayago.