Los deberes en Florida

Los deberes en Florida

Urunday Universitario derrotó en Florida a Trouville en cifras de 78-73 y consigue un importante punto para meterse en Playoffs.

En Urunday Universitario iniciaron Zubiaurre, Miller, Johnson, Lee y Feeley. En Trouville comenzaron Marotta, López, Danridge, Pomoli y Oglivie.

El juego comenzó mejor para los estudiosos, un Lee intratable colocó un parcial de 7-2. El rojo se recuperó de las mano de Danridge, que desde el perímetro con rompimientos llegó al gol seguido e igualó el juego. En los minutos posteriores bajó el goleo y la efectividad, por eso primer cuarto terminó igualado en 13.

El segundo comenzó mas parejo, se alternaron el marcador y ninguno se hizo claro dominador del juego. Por el lado de Urunday creció Johnson desde la generación para lo colectivo, además el ‘estudioso’ encontró triples de Zubiaurre y Morena desde la banca. En los de Pocitos creció la labor de Oglivie, llegó al gol en la pintura y mandó a su equipo al frente. Con un triple de Alex López en la última posesión, Trouville se fue ganando al descanso largo 37-35.

En el tercero Tyrone Lee volvió en llamas nuevamente, con ocho puntos consecutivos colocó un parcial de 10-2 en favor de su equipo y el marcador quedó 45-36 para su equipo. Trouville reaccionó rápido de sus pibes, uno de Soto y otro de Mayora. Urunday se distanció con un triple de Johnson y un buen ingreso de Delgado en la zona pintada. El conjunto de Da Prá manejó el ritmo y la diferencia en el juego, encontró soluciones en la rotación y no decayó el rendimiento. Se fueron al último cuarto ganando Urunday Universitario 58-55.

El último comenzó mejor Trouville que sacó un parcial de 12-2 y pasó al frente, muy inspirado Oglivie y fue la vía de gol en el arranque. Todo continuó de la misma manera, los de Pocitos aumentaron la renta y Urunday se quedó sin gol completamente. Sin embargo, reaccionó en su peor momento, respondió con un parcial de 10-2 y recuperó el mando en el marcador. De ahí en más los del Prado se hicieron muy fuerte, creció Zubiaurre en la generación colectiva. Lee y Johnson fueron determinantes en el cierre para que su equipo cerrara muy cómodo el encuentro.

El goleador y figura del juego fue Tyrone Lee con 27 unidades y 11 rebotes, seguido de Johnson con 16 unidades y 6 rebotes. En Trouville se destacó Oglivie con 23 puntos y 6 rebotes, seguido de Shaw y Mayora con 10 puntos cada uno.