Los discípulos de Abel

Los discípulos de Abel

Olimpia le ganó 95-80 a Goes y cerró el año de la mejor manera. Fue por la cuarta fecha del Clausura y las alas rojas tuvieron un gran desempeño colectivo para quedarse con el punto en Plaza de las Misiones.

Los titulares de Goes fueron Santiago Wohlwend, Joaquín Osimani, Martín Aguilera, Cameron Forte y Karachi Edo, los de Olimpia, Abel Agarbado, Brian García, Jhowen Villegas, Pablo Macanskas y Zygimantas Riauka. El juego empezaba parejo sin que se saquen ventajas pero el misionero empezó a cargar la pintura con Forte y se puso seis arriba. Las alas rojas ajustaron la defensa con una zona 2-3, en ataque Villegas y Riauka encontraron buenos tiros y con un 9-0 pasaron al frente pero el local volvió a cargar abajo y el primero terminó igualado en 20.

En el segundo la paridad seguía, la pelota abajo a Forte mientras que la visita llegaba al aro con rompimientos. García rompió la paridad con dos triples seguidos, lideró un 10-0 de su equipo para abrir esa diferencia. Goes sufrió el descanso de Forte pero con un cuadrado uno, de Fernando Martínez sobre Villegas, le dio resultado para descontar al descanso largo 40-35.

Al tercero las defensas parecía que no salían, Olimpia ponía cuatro bombas seguidas en manos de Villegas y Macanskas pero Forte y Martínez contestaban. De a poco la visita ajustó su defensa y pudo correr, García tomó protagonismo y Reque Newsome pesó en las tablas para que su equipo se vaya 73-59 arriba al último.

En el decisivo Agarbado agarró las riendas del partido, repartió juego para todos y no dejaba que el local se acerque con lo que intentaban Aguilera y Martínez. Moviendo la bola los de Colón llegaban a sacar 18 de renta pero con orgullo y desde el uno por uno los locales trataban de ponerse en juego. El mismo Agarbado puso un triple y un doble en los minutos finales y terminó de sentenciarlo en cifras de 95-80.

En Olimpia:

García (18pts), Villegas (17pts), Newsome (16pts), Riauka (14pts, 9reb), Macanskas (11pts), Agarbado (9pts, 12asi).

En Goes:

Forte (24pts, 13reb), Martínez (16pts), Osimani (11pts, 7asi), Edo (10pts).