Los extranjeros, la gran diferencia

Los extranjeros, la gran diferencia
Foto: Paulo Petkoff.

Con la vuelta de Rodney Alexander y el debut de Hornsby el conjunto de Olimpia vence a su par de Cordon por 86-61, en el momento que le comienza a sacar diferencias el local fue mucho más.

 

Olimpia comenzaba mejor y encontraba en su extranjero Alexander su motor ofensivo, pero el equipo de Cordón no dejaba que el local se despegue en el marcador. Cada vez era mas difícil para la defensa de Cordón lograr su cometido con Alexander, que no paraba de lastimar y a pesar de que Pirez rápidamente mando a la cancha a Perez no pudo solucionar la defensa sobre el extranjero, y así  luego de un triple de Agabardo los de Colon abrieron 11 de ventaja. De todas maneras un buen ultimo minuto de Cordón en ataque con un triple de Jennings y un doble y falta de Alonso la visita se va abajo por solo 6 puntos, 21-15 terminaba el primer cuarto.

Cordon encontraba la manera de defender a Alexander y eso Olimpia lo sentía, con un 6 a 0 con Alonso como gran protagonista la visita igualaba el partido en 21. A partir de ahí un lindo duelo se comenzaba a ver debajo del aro y Alexander volvía a ser protagonista mientras que por Cordon Alejandro Perez desde el banco lastimaba abriéndose como nos tiene acostumbrados. Rodney Alexander debía salir  de la cancha, el mismo jugador era el que pedía el cambio luego de sentirse de uno de sus aductores. Olimpia perdía a su principal argumento tanto en ataque como también en defensa pero desde el banco hubo un buen reingreso de Delgado y el local se iba arriba 33-29 al cierre del primer tiempo.

El segundo tiempo veía como Alexander arrancaba desde el vamos en el conjunto olimpista, ya recuperado y sumándose a el aparecían el debutante Hornsby e Ivan Loriente quien lastimaba desde la linea de los 3 puntos, así cuando promediaba el cuarto Olimpia volvía a abrir diferencia y sacaba 7 puntos. Olimpia jugaba mejor que su rival y pasaba por su mejor momento en el partido, Hornsby era muy importante y Cordon no encontraba rumbo en el partido, a esto se le sumaba que Alejandro Perez debía salir por una doble técnica, de esta manera el conjunto de Colon abría una máxima de 16 puntos de ventaja, el equipo dirigido por Camiña luego de un triple sobre la chicharra de su base Silvarrey se iba 19 puntos por delante.

El ultimo cuarto mostraba un encuentro que parecía que ya tener un resultado a la vista, que era la victoria de Olimpia, Alexander era demasiado para Cordón que ya no contaba con Perez que era el único que lo pudo defender, Loriente seguía enchufado en ataque y en los primeros 3 minutos del cuarto abrió otra máxima de 25 puntos, a partir de ahí ambos entrenadores tiraron la bandera blanca y comenzaron a sacar a sus jugadores titulares. La diferencia mas o menos se mantuvo hasta el final del partido y el encuentro termino con una nueva victoria para Olimpia, esta vez por 86-61 frente a un Cordon que se encuentra ya descendido y jugando sin sus extranjeros.

El goleador y la gran figura de la noche fue Rodney Alexander quien tuvo un domino contundente en la zona pintada, el extranjero termino con 26 puntos y 9 rebotes, Hornsby con 20 y Loriente con 14 los otros destacados. Por el conjunto dirigido por Cesar Pirez destacan los 14 de el nacionalizado Jennings.