Los hermanos sean unidos

Los hermanos sean unidos

Tras confirmar a Leandro Taboada, Larre Borges rompe el mercado y confirma a Emilio Taboada como la segunda ficha del cuadriculado de cara al 2020.

Una vez más, Larre vuelve a apostar fuerte por uno de los boletos al círculo de privilegio, tras confirmar al actual campeón uruguayo Leandro Taboada, el cuadriculado golpea el tablero y confirma al ex Urunday Universitario Emilio Taboada.

El escolta-alero de 37 años formado en Yale cuenta con una dilatada trayectoria en nuestro medio. Tras su salida del club que lo vio nacer, Emilio paso por Malvin, Bigúa y Unión Atlética, hasta que en el año 2014 arribó a Urunday Universitario, donde se convirtió en la cara de la reconstrucción estudiosa, guiando al equipo desde el Torneo Metropolitano hasta convertirlo en uno de los protagonistas del circuito mayor de nuestro Básquetbol.

En su última temporada en nuestro medio, el mayor de los Taboada hizo historia, guiando a los del prado a las semifinales de la Liga donde finalmente caería ante Malvín 3-1. En lo estrictamente numérico, Emilio alcanzó promedios de 16.5 puntos, 3.3 rebotes y 3.7 asistencias.

Tras 5 temporadas en la institución, Emilio abandonó el verde y puso rumbo hacia Colombia para reforzar a los Caciques de Valledupar en la LSB, donde fue una de las figuras del equipo con números de 19.0 puntos, 2.0 rebotes y 5.0 rebotes. Más tarde, el exBigua llegaría a Aguada para reforzar al rojiverde en la BCLA en el duelo ante Franca, donde, a pesar del flojisimo rendimiento colectivo, Emilio cumplió, siendo uno de los goleadores del equipo aportando 11 puntos y 5 rebotes en 26 minutos.

Taboada llega procedente de Pacaembu de la LRBS y se suma a su hermano, Leandro, como las únicas 2 fichas confirmadas por el Aurinegro. Además, en el cuadriculado interesan los retornos de Paul Harrison y Claudio Bascou.