Los primeros grandes movimientos

Los primeros grandes movimientos

En el día de ayer, se abrió el mercado de agencia libre en la NBA. Por eso aquí, te traemos un resumen de los principales movimientos del día 1.

Montrezl Harrell acordó un contrato de 2 años con Los Ángeles Lakers. Son U$S18 millones y el segundo es Team Option. El pivot viene de ser elegido como “Mejor sexto hombre del año”, jugando para Los Ángeles Clippers.

Goran Dragic renovó por 2 años con Miami Heat por U$S18 millones. El segundo año es Team Option y en total serían al rededor de 37.4 millones lo que cobrará el base. Logró quedarse en Miami, que era algo que anhelaba.

Se produjo un traspado a tres bandas entre New Orleans Pelicans, Denver Nuggets y Oklahoma City Thunder.
A New Orleans llega: Steven Adams
A Denver llega: los derechos del Draft de RJ Hampton
A Oklahoma llega: un pick dee 2023 (vía Nuggets)

También hubo un traspaso a tres bandas entre Portland Trail Blazers, Boston Celtics y Memphis Grizzlies.
A Portland llega: Enes Canter
A Memphis llega: Mario Hezonjia y el pick 30, con el cual fue drafteado Desmond Bane.
A Boston llega: una consideración futura del Draft desde Grizzlies.

Joe Harris renovó con Brooklyn Nets por 4 años y U$S75 millones. Fue un jugador muy importante la temporada pasada en la rotación, y para este año deberá seguir por esa senda con sus buenos porcentajes de triples desde la banca.

Meyers Leonard también renueva por 2 años con Miami Heat, él por U$S9 millones. En este caso, el segundo año también es Team Option. El total quedaría en unos 20 millones. Jugó mucho la temporada pasada y a gran nivel, los Heat necesitaban mantener su buena base de jugadores y lo logran.

De’Aaron Fox acordó con Sacramento Kings una extensión de 5 años por U$S163 millones, con una cláusula para alcanzar el máximo de 195. 6 millones. Los Kings atan a su jugador franquicia por muchos años más.

Dwight Howard se va por 1 año con Philadelphia 76ers. Firmó por el mínimo de veterano, U$S2.6 millones. El pivot estaba convencido de que iba a ser renovado por los lakers, pero finalmente no lo hacen y llega a un equipo donde será suplente de Joel Embiid.

Darío Gallinari se convierte en nuevo jugador de Atlanta Hawks. Firma por 3 años y U$S61.5 millones. Gran fichaje, la franquicia sigue intentando rodear a Trae Young de la mejor manera.

Jeremi Grant firmó por 3 años y U$S60 millones por Detroit Pistons. Cuando parecía que iba renovar con Denver Nuggets, se cae y termina en Detroit, donde será muy importante.

Christian Wood acuerda un contrato por 3 años y U$S41 millones con los Houston Rockets. Fue el mejor jugador de los Pistons la temporada pasada, y ahora tendrá la oportunidad de demostrar todo su talento en un “contender”.

Davis Bertans finalmente se queda en Washington Wizards. Renovó por 5 años y una cantidad de U$S80 millones. El contrato incluye una ETO (Player Option especial) después del cuarto año. Es uno de los acuerdos más importantes de la historia para un agente con base en Europa.

Derrick Jones Jr., finalista con Miami Heat, acordó un contrato de 2 años y 19 millones con Portland Trail Blazers. El campeón del concurso de mates fue perdiendo poco a poco protagonismo, pero en Portland podrá entrar en la rotación.

Jordan Clarckson acordó una renovación de 4 años por U$S52 millones con Utah Jazz. Dio rotación la temporada pasada y buenos rendimientos. Acertada decisión.

Derrick Favors vuelve a Utah Jazz, donde jugó 8 temporadas y media. Contrato de 3 años por unos $30M. Tras una temporada en New Orleans, regresa a donde tuvo su mejor rendimiento. Oto buen activo para el fondo de armario.

Marcus Morris renueva con Los Ángeles Clippers. Firma 4 años y 64 millones. Demostró ser un jugador capaz la temporada pasada. Y pese a actitudes malas, es un gran complemento.

JaMychal Green acordó un contrato de 2 años y 15 millones con Denver Nuggets. El segundo es Player Option. Los Nuggets se arman bien en la segunda unidad. Buenos rendimientos la temporada pasada en Grizzlies y Clippers.

También se produjo un intercambio a tres bandas entre Dallas Mavericks, Detroit Pistons y Oklahoma City Thunder.
A Dallas llega: James Johnson.
A Detroit llega: Delon Wright.
A Oklahoma llega: Trevor Ariza y Justin Jackson.

Malik Beasley renueva con Minnesota Timberwolves. Firma por 4 temporadas y U$S60 millones.  Más de 20 puntos en partido la temporada pasada en 14 encuentros. Gran complemento para Russell y Towns.

Wesley Matthews se va a Los Ángeles Lakers por 1 año y U$S3.6 millones. Será el sustituto de Danny Green. Acompañó muy bien a Giannis Antetokumpo la temporada pasada, y no le persará este desafío.

Mason Plumlee firma con Detroit Pistons por 3 años y U$S25 millones. Los de la ciudad motorizada se armaron muy bien, y contratan al pivot proveniente de Denver Nuggets.

Y cerramos con Jahlil Okafor, que firma por 2 temporadas con Detroit Pistons. Nuevo jugador de rotación para Detroit.