Luces, cámaras, Playoffs

Luces, cámaras, Playoffs
Foto: Laly Da Silva

Se acabó la espera y hoy empieza la parte más linda del campeonato. Nacional vs Defensor Sporting y Olimpia vs Aguada darán inicio a los Playoffs de la LUB 2019/2020.

NACIONAL - DEFENSOR SPORTING

A primera hora se verán las caras tricolores y violetas, los dos perdieron su último partido de Liguilla pero les sirvió para agarrar rodaje previo a la definición.

El bolso jugó el otro día sin sus dos internos, Hatila solo hizo la entrada en calor pensando en el comienzo de la serie mientras que Charles Mitchell sigue en el proceso de cuarentena tras llegar al país.

El fusionado por momentos mostró buen basketball, insertar tres extranjeros no es sencillo pero le hicieron partido a Macabi y descontaron la diferencia en el final, incluso llegaron a tener la última.

Va a ser una linda serie, los dos tienen sus variantes pero en lo previo Defensor tiene más extensión de plantel, dependerá de como se adapten los foráneos y como los entrenadores armen sus planes.

¿FAVORITO?

Nacional 42%
Defensor Sporting 58%

LOS DATOS

Escenario: Antel Arena
Fecha/Hora: Martes 3/11 – 19:15
Jueces: Diego Borghini, Martín Rial y Diego Gómez
Serie: 0-0

LA RACHA

Nacional terminó tercero la fase regular y Defensor sexto. En la última fecha de la Liguilla cayeron ante Trouville y Hebraica respectivamente.

OLIMPIA - AGUADA

¿Podemos decir que es la serie más entretenida y pareja? Este escritor cree que si, incluso mediando la Liga la pronosticaba como la final del torneo.

Olimpia y Aguada jugaron durante el año como para pelear el campeonato pero las circunstancias los cruzan en cuartos de final.

Las alas rojas fueron el mejor equipo, o al menos el más parejo, y así van a terminar la Liga, con el mismo plantel que empezaron. Un gran rendimiento colectivo les valió para terminar con el dos, roles claros de cada uno y una gran conducción técnica de Gerardo Jauri fueron las claves del equipo de Colón.

En frente está el rojiverde, que con muchos altibajos, de adentro y afuera de la cancha, tuvieron que hacer un camino un poco más largo y tedioso que lo esperado. Pero eso ya no importa, apostaron por extranjeros de gran calibre y son fuertes candidatos a repetir el título.

Una gran serie, que cada partido será una linda y dura batalla que se definirán en detalles. A la calidad que hay en el flotante, se suma la de los entrenadores, falta el plus de la gente nomas para que el Antel Arena esté de gala completamente.

¿FAVORITO?

Aguada 55%
Olimpia 45%

LOS DATOS

Escenario: Antel Arena
Fecha/Hora: Martes 3/11 – 21:30
Jueces: Gonzalo Salgueiro, Nelson Infante y Martín Fernández
Serie: 0-0

LA RACHA

Olimpia terminó segundo en la temporada mientras que Aguada se reclasificó séptimo. Las alas rojas cayeron ante Malvín y el aguatero volverá a las canchas luego de casi ocho meses sin jugar.