Luciano Parodi: El base Top en Sudamérica

Luciano Parodi: El base Top en Sudamérica
Foto: FIBA

Luciano Parodi la sigue rompiendo en Franca Basquete, ahora lo hizo por Champions League y Aguada fue la primera victima del base uruguayo. 

El sanducero Parodi parece no tener techo con el nivel que está mostrando en el básquetbol de Brasil. Tras ser campeón del Paulista, liderando a su equipo, trasladó todo lo bueno a la NBB donde Franca es líder y ayer la rompió ante Aguada en la primera presentación de su equipo por la BCLA anotando 19 puntos y repartiendo 5 asistencias.

Luciano tras un pasaje no tan agradable por Italia e Israel, se instaló en Brasil donde logró brillar en Corinthians y ahora en uno de los mejores equipos de Brasil, intentará conquistar lo máximo que pueda. Actualmente en la liga local promedia 14 unidades, 5 asistencias y 3 rebotes por encuentro. Franca es líder e invicto de la competición.

La realidad lo coloca a Luciano como uno de los bases más importantes de Sudamérica, liderando una de las principales ligas del continente, brillando en la competencia más importante de la región y genera que sea difícil encontrar un jugador en su puesto que esté jugando a la par del charrúa.

Sus últimas participaciones en la Selección Uruguaya lo posicionaron como uno de los referentes del equipo, con el agregado de que Uruguay está en pleno recambio y Parodi es uno de los jugadores con mayor experiencia internacional. Parece no tener problema alguno con la situación y no hay dudas que si la celeste quiere triunfar, un Parodi con el rol de líder, junto con Fitipaldo, será sumamente importante. Simplemente recordar la situación que tuvo que vivir en Israel el uruguayo, con un equipo que decidió rescindir su contrato cuando Luciano participó del Uruguay-México por las Eliminatorias -Triunfo recordado por el tiro de Kiril Wachsmann-. Algo poco común en jugadores de básquetbol, sobretodo en aquellos uruguayos con participación importante en el exterior. Luciano optó por Uruguay, arriesgó y mal no le fue… No hay dudas que Parodi tendrá oportunidades europeas en poco tiempo. Es el mejor base de la actualidad en el continente.