Macabi ya sabe su camino rumbo al Final Four

Macabi ya sabe su camino rumbo al Final Four
Foto: FIBA.

Se determinó el calendario del cuadrangular Semi-Final que jugará Hebraica y Macabi en Liga de las Américas. El grupo lo completan San Lorenzo, Bahía Basket y el local Leones de Ponce. 

Las Ligas de las Américas llevan a Macabi al Caribe, más precisamente a Puerto Rico, Ponce. El elenco dirigido por Leo Zylberstein es el único representante del país y buscará llegar por primera vez a un Final Four continental y el tercero para nuestro país, tras el bronce de Biguá en 2009 y de Aguada en 2014. 

El grupo Semi-Final se disputará del 3 al 5 de marzo y está compuesto por San Lorenzo de Almagro, Bahía Basket, el propio Hebraica y el local Leones de Ponce. Será una serie muy difícil para el conjunto uruguayo, que ya supo ganarle a Bahía Basket por Liga Sudamericana, pero perdió ante San Lorenzo en está edición de Liga de las Américas. También tendrá como rival a Leones, equipo local y que cuenta con Carlos Arroyo en la conducción, la estrella del equipo. 

En estos torneos, FIBA le da la oportunidad de elegir al local con quién empezar a jugar y con quién cerrar el cuadrangular. Lo cierto es que Leones decidió enfrentar a Bahía Basket de arranque y cerrar con San Lorenzo, ambos favoritos a clasificar. Esto determinó el siguiente fixture para Hebraica y Macabi:

FECHA 1: 3 DE MARZO

  • San Lorenzo X Hebraica (18:45)
  • Leones de Ponce X Bahía (21:00)

FECHA 2: 4 DE MARZO

  • Bahía X San Lorenzo (18:45)
  • Hebraica X Leones de Ponce (21:00)

FECHA 3: 5 DE MARZO

  • Hebraica X Bahía (18:00)
  • Leones de Ponce X San Lorenzo (20:15)

Los dos primeros del grupo clasificarán al Final Four. 

El otro cuadrangular se jugará en Monterrey del 24 al 26 de febrero y tendrá a Fuerza Regia como anfitrión, al campeón defensor Guaros de Lara, La Unión de Formosa y a Soles de Mexicali.  Los dos primeros se clasificarán al Final Four.