Mantiene la esperanza

Mantiene la esperanza
Foto: Marcos Ferreira // basketuruguay.uy

Stockolmo venció a Verdirrojo por 85 a 62, volvió al triunfo y se mantiene en el cuarto lugar.

El comienzo del juego sería favorable para el local que con muy buenos porcentajes de más allá de los 6,75 con Meira y Aguilera lograría sacar diez puntos de renta(19-9) obligando al minuto de tiempo de Fernández a mediados del cuarto. A partir de ahí Stockolmo cambiaría la cara de la mano de Espíndola logrando un parcial de 16 a 0 para terminar los primeros diez al frente por 25 a 19. 

En los segundos diez, el azul del Prado continuaría con su andar arrollador ante un Verdirrojo que combinaba defensas zonales con individuales pero no podía contener a un Stockolmo que se iría al descanso largo al frente por 43 a 28.

El arranque del complemento mantendría a los del Prado con una intensidad altísima, difícil de contener para su rival que además le costaría una enormidad anotar y eso se notaría en el marcador al cabo de treinta minutos, 69-42.

El último cuarto sería nada más que para cumplir y con muchos jóvenes en cancha terminaría lentamente el juego con victoria para el “azul” del Prado por.

Por Cuartos: 19-25, 28-43, 42-69, 62-85.

AplausoMETRO

VERDIRROJO
Marcelo Nessi (2) 👏👏 Desapareció después del primer cuarto.
Gonzalo Díaz (2) 👏👏 Extraña el bajo nivel demostrado. Puede y debe dar más.
Martín Aguilera (4) 👏👏👏👏 Importante en el primer cuarto, de a poco se fue quedando pero de lo mejor de su equipo.
Gonzalo Meira (5) 👏👏👏👏👏 👏 El hombre de su equipo. Hizo lo que pudo.
Nicolás Delgado (2) 👏👏El gran desaparecido de su equipo y se notó enormemente.
Nicolás Gentini (2) 👏👏Poco y nada.
Ignacio Castro (4) 👏👏👏👏 Sorprendió su suplencia pero fue de los goleadores de su equipo a pesar del juego liquidado. Su caja de sexta es asesina.
Matías Flores (3)👏👏👏 Buen ingreso del interno.
Lucas Rodríguez (2)👏👏 Jugó pocos minutos pero cuando estuvo no anduvo.
Richard Varese (2) 👏👏 Entró, peleó y cumplió.
Nicolás Calone y Matías Torres Sosa (-) Poca participación.

DT: Luis Alonso (2) 👏👏Probó defensa en zona e individual pero nunca le encontró la vuelta.

STOCKOLMO
Juan Andrés Galletto (3) 👏👏👏
Partido regular del base. Cumplió, pero siempre esperamos más.
Demian Álvarez (4) 👏👏👏👏No arrancó bien pero a partir del segundo cuarto se acomodó de gran manera a pesar de abusar mucho del tiro exterior sin acierto. 
Gianfranco Espíndola (6) 👏👏👏👏👏👏Apareció cuando la mano estaba complicada y fue la figura del juego.
Mauricio Arregui (3) 👏👏👏Venía de hacer un gran partido y dejó la vara alta, hoy no repitió.
Leonardo Mainoldi (2) 👏👏 No aportó lo que nos tiene acostumbrado, seguramente fue su partido más flojo hasta el momento.
Martín Couñago (3) 👏👏👏Interesantes minutos desde el banco. ¡Qué triple para cerrar el 2C!
Nicolás Bessio (3) 👏👏👏Minutos de calidad para agarrar rodaje.
Damián Mujica (3)👏👏👏Buenos minutos del hombre experiente.
Andrés Guillén (4) 👏👏👏👏 Muy buen ingreso. Cumplió con creces.
Leandro Rodríguez (2)👏👏Interesantes minutos de un pibe para seguir.
Lucas Portela e Imanol Robles (-) Cumplieron a pesar de participar poco.

DT: Gonzalo Fernández (5) 👏👏👏👏👏 Hoy se vio la intensidad que tanto pregona. No importa como vaya el partido, no hay partidos tranquilos para él.

JUECES (6) 👏👏👏👏👏👏 La terna, compuesta por Dorrego, Gómez y Acuña cumplió en un juego que mostró pocas complicaciones.

*** 6 👏 es el máximo puntaje.

¡EL QUIEBRE!

El quiebre del partido se dio de manera temprana en el juego, sobre el cierre del primer cuarto con ese parcial de 16-0 para Stockolmo y posteriormente con el 18-9 del segundo cuarto. A partir de ahí comenzó a manejar el trámite el “azul” del Prado.

EL DATO

Los 26 puntos desde la banca fueron un factor importante a favor del “azul” del Prado que contó además con un importante parcial de 16 a 0 al cierre del primer cuarto.

LO MÁS DESTACADO

MVP

Gianfranco Espíndola se queda con el MVP del juego. El alero fue importante a partir del primer cuarto en el momento difícil de su equipo y se convirtió en figura con 21 puntos(10/15 TC), 11 rebotes y 2 asistencias.

  SEMÁFORO 🚦  

🟢 El buen desempeño de Stockolmo hasta el momento colándose entre los cuatro de arriba sin ser uno de los favoritos a pesar del buen equipo que formó.

🟡 La noche de Mainoldi. El argentino no ha tenido su mejor actuación y posiblemente haya sido la más floja del certamen aunque por suerte para él, el equipo no lo necesitó demasiado.

🔴El momento crítico que vive Verdirrojo. Último en el certamen y sin soluciones inmediatas pasa por un presente negro a pesar del buen plantel en nombres que posee.

¿CÓMO QUEDAN?

Con este triunfo, Stockolmo mantiene el cuarto lugar a la espera del resultado de Larre Borges. Por su parte, Verdirrojo continúa en el último lugar sin levantar cabeza.

LO PRÓXIMO

Stockolmo se enfrentará a Unión Atlética el día viernes a las 19:15hrs, mientras que, Verdirrojo hará lo propio el día sábado ante Larre Borges a partir de las 19:15hrs.

GALERÍA DE FOTOS