Manuel Romero: “Vinimos a llevarnos el campeonato”

Manuel Romero: “Vinimos a llevarnos el campeonato”

Manuel Romero fue fundamental en la conducción ante Defensor Sporting , luego de no entrenar los últimos siete días previo al juego. Tras la victoria, se detuvo a dialogar con Doble y Falta. 

El Gallego comenzó dejando sus primeras sensaciones del triunfo: “Muy contento, muy cansado. Estuve una semana sin entrenar y jugué bastante minutos. Se notó en algunas desatenciones o errores que tuve en el partido. Lo importante es que pudimos mantener el ritmo, sacar la serie adelante y tenemos poquitos días para preparar lo que se viene”.  

Dotti realizó una enorme labor defensiva sobre el base tricolor, al respecto, señaló: “Es uno de los mejores defensas que tiene nuestro medio. Obviamente me desgastó mucho, por momentos me sacó del partido. Por suerte después nos pudimos volver a meter, pero intentando que eso no afecte y marcar el ritmo para intentar sumar”. 

“Nos costó unos minutos meternos en el partido, por suerte lo pudimos hacer en el primer tiempo, e irnos tres puntos abajo al descanso, totalmente en partido. En el tercer cuarto nos hicieron 12 puntos, estuvo ahí la clave, la diferencia de 10 puntos que pudimos sacar y mantenerla durante el último cuarto. Tuvimos altibajos, pero con esa ventaja lo pudimos dominar y sacar la diferencia del final”, agregó Romero, quien quedó desafectado de la convocatoria a la selección nacional, debido al pasaje de Nacional a semifinales de la Liga Uruguaya. 

El próximo martes, Nacional se verá las caras con Aguada por el primer juego de la serie. El aguatero llega con mucho más días de descanso, consultado sobre el factor cansancio, dijo:  “No creo que tengamos problemas, somos un equipo joven. Los únicos que se nos van un poquito de edad son Carlos (Cabezas) y Hatila (Passos), pero están muy bien físicamente, hicieron los deberes. Quizá para el primer partido tenemos una desventaja, pero la serie es muy larga. Ya mañana de mañana empezaremos a preparar ese partido, sin mucho descanso meternos en semis, cumplimos ese primer objetivo”. 

“El objetivo no cambió, pasaron muchas cosas, una Liga larguísima. El objetivo sigue siendo el mismo, desde el primer día de pretemporada. Vinimos a llevarnos el campeonato. Tuvimos varios altibajos durante el año, en este último mes tuvimos un millón de problemas que lo pudimos resolver y eso nos fortalece para lo que se viene. Vamos por el objetivo de todo el año, por el campeonato”, concluyó.