Martín Rojas: “El balance es muy positivo”

Martín Rojas: “El balance es muy positivo”
Martín Rojas. Foto: FIBA

Luego de la victoria frente a Panamá por 74 a 67 en el segundo partido de una nueva ventana de la Pre-AmeriCup, Martín Rojas y el entrenador Rubén Magnano pasaron por conferencia de prensa.

Martín Rojas dejó sus primeras sensaciones del juego, no dejó pasar las ausencias de Uruguay, que fueron muchas y recalcó la juventud del equipo, “Creo que venimos con un plantel golpeado con varias bajas, jugábamos contra un equipo de mucha experiencia, con muchos tiradores y nosotros con un equipo joven pusimos la intensidad en la defensa”. Además agregó, “Personalmente el balance es muy positivo, tener consejos un entrenador del nivel de Rubén suma y mucho. Luego a nivel colectivo, con todas las ausencias que tuvimos, ganar estos dos juegos es muy importante para el grupo”.

Además, el entrenador Rubén Magnano también destacó el aporte defensivo de Uruguay y fue claro respecto a las pérdidas que tuvo el combinado celeste, “Realmente era un partido que en los papeles se presentaba muy difícil, con un Panamá que tiene nombres propios, pero nuestra intensidad defensiva hizo suplir algo que me disgustó mucho como fueron las pérdidas que tuvimos. Con más de 20 pérdidas a nivel internacional las chances de ganar son muy pocas, pero esto es un proceso y en 5 entrenamientos es muy difícil. Al margen de eso, estoy muy contento con los resultados”.

El campeón olímpico con Argentina en 2004 agregó que se siente feliz de poder dirigir a Uruguay, “Es muy grato, me siento muy feliz, meterme en la preparación, en el durante del partido, en la toma de decisiones, es un estímulo muy grande. Es un desafío, ser entrenador de una Selección Nacional representa un 100×100 de mi para el básquetbol de Uruguay y estamos en eso, con proyectos, con muchos jugadores jóvenes. Básicamente alimentando la estructura del basquetbol uruguayo”.

Uruguay derrotó a Paraguay el viernes y el sábado hizo lo propio ante Panamá, en un partido a priori difícil, pero que el seleccionado lo logró sacar adelante. Con estos triunfos la Selección prácticamente abrochó el pasaje a la AmeriCup 2022.