Mateo Bianchi: “Estamos preparados para dar lo mejor”

Mateo Bianchi: “Estamos preparados para dar lo mejor”

Mateo Bianchi, una de los jugadores a seguir del Sudamericano U17, charló con nosotros en la previa del torneo.

Por Manuel Añón.

Sobre como se prepararon para el torneo, Mateo agregó lo siguiente, “El inicio formal de la preparación fue en febrero con el viaje a China, luego seguimos entrenando con regularidad para alcanzar un buen ritmo colectivo”. Además se manifestó optimista, “Nos veo preparados para dar lo mejor, confiando en que ninguno se va a guardar nada”.

Respecto al grupo que le tocó enfrentar a Uruguay, los rivales que aparecen son Venezuela, Colombia y Argentina. Sobre esto habló Bianchi, “Cada uno es un rival respetable, tenemos vista la forma general de juego de cada uno no debemos salir de lo nuestro”. También dijo lo siguiente, “Las claves son jugar cada partido como una final y dar nuestro máximo en cada instancia”.

Sobre la posibilidad de clasificar al premundial, Mateo Bianchi nos comentó, “En parte podría ponernos un poco más de presión. Quizás nos hace querer aprovechar más la oportunidad, pero creo que como vamos a dejar todo y no nos afecta demasiado (sobre tener en mente la posibilidad de avanzar a otro torneo)”. Además, habló de los objetivos, tanto personales, como del equipo, “Como objetivo personal veo el mejorar, competir de la mejor manera y aportar todo lo que pueda para el equipo. Dentro de los objetivos colectivos está el mejorar como equipo, seguir sumando instancias de competencia y llegar a nuestra mejor versión en este torneo”.

Son varios los jóvenes que parten rumbo al exterior para mejor y los torneos sudamericanos son una gran ventana para eso, sino fijarse en la situación de Camila Kirschenbaum, de Defensor Sporting al básquetbol español, “Si, puede ser visto como una ventana hacia el exterior, pero mi objetivo principal es continuar mejorando y aportar con lo que más pueda al equipo”. Además, culminó con lo siguiente, “Me siento bien, conforme con la forma a la que llegamos como equipo”.

MATEO BIANCHI, EL PIBE QUE SUEÑA CON JUGAR EUROLIGA [NOTA COMPLETA]