Mathias Calfani: “Tenemos una gran chance de hacer historia”

Mathias Calfani: “Tenemos una gran chance de hacer historia”
Foto: Mathias Calfani vs Obras. LNB Contenidos.

Mathias Calfani es figura del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, equipo líder de la Conferencia Sur y actual campeón de la Liga Argentina. El ala-pivote uruguayo habló con el portal de FIBA sobre el debut en la Liga de las Américas.

Calfani habló sobre el valor que tiene, está participación de San Lorenzo en la Liga más importante del continente:

“Es un paso muy importante y tienen un valor muy grande para San Lorenzo, como institución, volver a competir a nivel internacional, así como también lo fue volver a primera división de la Liga Argentina y ser campeón. La Liga de las Américas es un torneo muy exigente, donde te medís con los mejores del continente y estamos muy ansiosos esperando que llegue el día de comenzar el torneo para probarnos.”

También respondió una pregunta sobre el favoritismo que le dan los periodistas. El equipo argentino es líder del Sur en Argentina, dónde salió campeón la temporada pasada y en la actualidad se quedo con el Súper 4, como también con un boleto en Liga Sudamericana. 

“No, nosotros tratamos de no pensar en eso y sí pensar en que tenemos una gran chance por delante de hacer historia en el club. Para eso tenemos que esforzarnos al máximo e ir paso a paso, partido a partido. Lo primero es tratar de estar entre los dos de la serie para seguir avanzando. Después pensaremos en llegar a la Final Four y si lo conseguimos, recién allí le apuntaremos al título.”

El Grupo C, es calificado como el grupo de la muerte. Hebraica, Capitanes y Bucaneros, son equipos con recorrido internacional:

“Sí, está claro que es el grupo más fuerte de los cuatro de la fase de grupos. Nos obligará a no cometer muchos errores, porqué los podemos pagar caro, ante rivales que saben jugar y tienen experiencia. Nuestros tres rivales tienen grandes jugadores en sus planteles, que ya han jugado muchas veces este tipo de competencia. No les va a pesar la responsabilidad. Sabemos que no va a ser fácil, pero también confiamos en nosotros, en nuestro trabajo y en que le podemos ganar a cualquier equipo si defendemos duro y jugamos en equipo, que son nuestras premisas.”

El Polideportivo se viste de fiesta para recibir por primera vez un torneo internacional. Calfani habló sobre la importancia de ser local:

“Sabemos que el club hizo un esfuerzo grande para traer esta serie a casa y eso nos dará una ventaja en jugar en nuestro estadio y con nuestra gente, que es muy fiel y ruidosa, alentándonos. Queremos darle una alegría al club y a los fanáticos, que nos siguen en todo momento y vamos a dejar todo para lograrlo.”

 

Entrevista: Portal de FIBA.