Mejorar para clasificar

Mejorar para clasificar

Nacional perdió en San Andrés 57-73 ante Botafogo por el Grupo D de la Liga Sudamericana y se complicó la clasificación a la próxima fase.

El equipo tricolor volvió a repetir la malas presentaciones que venía brindando en la Liga Uruguaya, perdiendo de manera clara frente a Botafogo.

Los albos mostraron falencias y muchas en ofensiva ya desde el minuto uno de juego. Botafogo rápidamente se adueñaría del partido con un parcial 11-2 liderado por Henrique Coelho. El Bolso apenas anotó 9 puntos en el primer cuarto. Sin embargo, en el segundo tiempo mostró más variantes, apareciendo Moglia y una figura importante como Austin, que jugaba sus mejores minutos en el tricolor. Dominique Morrison con libres dejaba el marcador 32-33, pero Botafogo cerraría el primer tiempo con un triple de Jamaal Smith para irse por dos posesiones arriba.

El complemento fue totalmente desfavorable al equipo uruguayo que sufría de forma inmediata el poderío ofensivo del Fogão que a través de Borges Dos Santos retomaba la ventaja de +10. A partir de ahí el equipo norteño dominó el partido, más allá de lo que aportaban Dominique Morrison y Marcel Souberbielle, de gran segundo tiempo en ofensiva.

Botafogo ganó 73-57 y prácticamente sentenció su clasificación. Ahora Nacional deberá jugársela ante un Salta ya clasificado. El Bolso clasifica hasta perdiendo por 13 puntos.

Du Sommer fue el máximo anotador del equipo norteño con 14 puntos, mientras que el goleador del encuentro estuvo en Nacional con Marcel Souberbielle que anotó 17 unidades.

En el otro partido del Grupo, Salta Basket aplastó a Warriors de San Andrés 88-61 y se clasificó a la siguiente fase. Ahora deberá medirse ante Nacional desde las 21:10 de hoy, mientras que 23:30 el local cierra frente a Botafogo.