Mejoró la imagen

Mejoró la imagen

Aguada cayó ante Franca por 95 a 94 como visitante pero a pesar de ello dejó una muy grata imagen a nivel internacional.

En la jornada de hoy se llevó a cabo la segunda fecha del Grupo B de la Basketball Champions League Américas y en Franca, Brasil, el local recibió a Aguada quien venía de caer ante Quimsa días atrás.

Los locales dirigidos por Hélio Rubens saltaron a la cancha con: Luciano Parodi, Jimmy De Oliveira, David Jackson, Rafael Hettsheimeir y Lucas Días.

Por su parte los dirigidos por Miguel Volcan hicieron lo propio con: Federico Bavosi, Leandro García Morales, Federico Pereiras, Lee Roberts y David Doblas.

El comienzo del juego se daría de manera inmejorable para los locales quienes rápidamente lograrían colocar un 11 a 3 a su favor con altísimos porcentajes de más allá de los 6,75 y aprovecharían la poca resolución del “rojiverde” al cual le costaría una enormidad anotar en esos primeros minutos. Después de ese arranque con “turbulencias” Aguada comenzaría a mejorar y a anotar. Buenos minutos de Doblas y Roberts a partir del poste bajo le darían la chance de descontar sumado a algún triple de García Morales y Pereiras, pero los grandes porcentajes de los locales harían que el primer cuarto se fuera para Franca por 24 a 22.

En el segundo cuarto continuaría el buen andar de los locales quienes a pesar de la buena defensa “rojiverde” lograrían mantener los altos porcentajes en tiros de campo contando además con Parodi excepcional manejando los hilos del juego. Franca encontraría con variantes abrir hasta una brecha de ocho unidades con el muy buen ingreso de Lucas Cipolini quien aportaría puntos importantes con sus centímetros. Aguada por su parte, a pesar de mejorar ofensivamente le costaría jugar al mismo ritmo que su rival pero contaría con el muy buen aporte de Tony Mitchell desde la banca quien sumado a García Morales y Roberts lograrían que el “rojiverde” se fuera al descanso largo debajo del marcador solamente 53 a 44.

Para el complemento el juego y el trámite pasaría a ser dominado por los locales quienes mantendrían a lo largo del cuarto una renta entre 8 y 13 puntos controlando al “rojiverde” en el aspecto defensivo y con una intensidad tremenda además de los buenos rendimiento del perímetro Parodi, Jackson, Neto. El “aguatero” quien no terminaría de encontrar soluciones para frenar el andar de los locales se mantendría en juego gracias a la labor de Roberts quien ofensivamente era determinante a pesar del poco juego que le brindaban y junto a algún aporte de Bavosi permitirían que su equipo ingrese al último cuarto debajo del marcador por 66 a 75.

En el último cuarto se vendría la reacción de “aguatero” quien en el comienzo del cuarto vería como Parodi continuaría haciendo de las suyas para que su equipo vuelva a tomar más de diez puntos de ventaja. A pesar de eso, Franca no mantendría los mismos porcentajes de la primera parte y eso Aguada lo aprovecharía comenzando a jugar de manera inteligente y leyendo la ventaja de Roberts en el posta bajo, quien continuaría siendo figura tomando rebotes ofensivos y con varios 2+1 para darle respiro a su equipo en varios momentos de “jaque”. Con el partido ingresando en el tramo final, García Morales tomaría el mando en la ofensiva “rojiverde” y con un triple bárbaro pondría el juego a un punto con 13seg para el final. Aguada tendría la última luego de un gran recupero de Roberts pero esta vez la suerte no estaría del lado de García Morales y la pelota saldría del aro permitiendo que los locales se quedaran con el triunfo por 95 a 94.

Se destacaron en el ganador los 20 puntos de David Jackson secundado por nuestro compatriota Luciano Parodi con 19 unidades y Rafael Hettsheimeir con 14 tantos.

Mientras tanto, en la visita se destacan los 30 puntos de Lee Roberts acompañado por los 20 tantos de Leandro García Morales y las 14 unidades de David Doblas.