México da el primer paso

México da el primer paso

Capitanes de México se convertirá en el primer  equipo fuera de USA y Canadá en disputar la G-League, Liga de Desarrollo.

Los Capitanes de Ciudad de México, equipo que disputa  Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) Mexicana y también la Champions League de Americana, será el primer representante en el Mundo NBA fuera de Estados Unidos y Canadá. Jugarán la G-League 2020-21 y disputarán sus partidos en el Gimnasio Juan de la Barrera en la Ciudad de México.

El anuncio fue hecho hoy por Adam Silver, Comisionado de la NBA, Shareef Abdur-Rahim, Presidente de la NBA G League, Raúl Zárraga, Vicepresidente y Director General de la NBA en México, así como Patricio Garza y Gilberto Hernández, co-propietario de Capitanes, en la Arena Ciudad de México minutos antes del inicio del juego entre los Dallas Mavericks y los Detroit Pistons como parte de los NBA Mexico Games 2019.

En agosto de 2020 el calendario de la NBA G-League será anunciado con un nuevo integrante, Capitanes de Ciudad de México (fundado en 2016) y estará en la competencia por 5 años (término inicial).

Fuente: forbes.com.mx