Minas en racha, Pinheiros no levanta

Minas en racha, Pinheiros no levanta

En una nueva jornada de NBB, ganó Luciano Parodi y perdió Mauro Zubiaurre. Repasá los números de los uruguayos.

A poco más de una semana para jugar frente a Paraguay y Panamá, Luciano Parodi y Mauro Zubiaurre (ambos en la lista de 24) tuvieron participación en sus equipos del Novo Basquete de Brasil.

En la tarde fue victoria de Minas Tenis sobre Fortaleza, consiguiendo así su tercer triunfo en la competición. El equipo de Belo Horizonte quebró el juego en el segundo cuarto con parcial 25-9 y desde ahí dominó la ventaja. El triunfo terminó siendo en cifras de 82 a 67.

Luciano Parodi no fue desde el vamos, pero terminó jugando 21 minutos, anotando 8 puntos, tomando 3 rebotes y repartiendo 5 asistencias. El Sanducero no tuvo una buena noche con su tiro, apenas tuvo un 29.6% en TC.

El equipo que no levanta es Pinheiros, que se midió frente a São Paulo en duelo Paulista, cayendo en cifras de 100 a 73. El elenco tricolor lo terminó de rematar en el tercer cuarto y de todas maneras lo confirmó en el último anotando 32 unidades.

Mauro Zubiaurre estuvo 16 minutos en cancha, anotó 1 punto, tomó 2 rebotes y repartió 2 asistencias. El mejor del partido fue Lucas Mariano con 28 puntos.

La NBB tiene a São Paulo, Bauru y Flamengo líderes con el 100% de los puntos, mientras que Minas Tenis los persigue con un 75%. Aún sin victorias están Pinheiros de Zubiaurre, Mogi das Cruzes de Rafa Previatti y Brasilia Basquete.