Misión argentina

Misión argentina

El argentino Alexis Elsener será una de las tres fichas extranjeras de Goes para la Liga Uruguaya de Basketball especial de 2021.

 

Alexis Elsener se convirtió en el segundo argentino confirmado por el elenco de Plaza de las Misiones para la LUB especial del año venidero, ya que anteriormente había confirmado a Guillermo Narvarte como su entrenador, quien estará acompañado por Gustavo Reig como ayudante técnico.

Elsener es un escolta o alero de 32 años de edad y 1.95 de altura que supo vestir la camiseta de Malvín en el año 2014, donde llegó para disputar las finales de la LUB tras la lesión que sufrió el norteamericano nacionalizado puertorriqueño Richard Chaney. Posteriormente logrando salir campeón con la casaca del playero, siendo pieza más que fundamental en las finales ganadas ante Defensor Sporting por 4-1.

El cordobés llega desde el baloncesto mexicano, más precisamente de Plateros de Fresnillo y anteriormente se encontraba jugando en su país, defendiendo la camiseta de Argentino de Junín.

De esta manera, Goes suma su primera ficha extranjera y su cuarto campeón de LUB, ya que las tres fichas mayores confirmadas al momento tuvieron la suerte de lograrlo, Martín y Joaquín Osimani y Fernando Martínez. Además, en el elenco misionero estará Joaquín Borrallo, Sebastián Sosa, Santiago Pérez y Ezequiel Piñeiro como sub 23. El oriundo de la UA Felipe Rodríguez también seguiría en el equipo como ficha sub 23, aunque tiene ofertas de otros equipos. Además, Goes deberá confirmar dos fichas innominadas y otras dos mayores, probablemente internos.