Misión exitosa debajo del puente

Misión exitosa debajo del puente

En cancha de Cordon se jugaba la cuarta fecha del Reclasificatorio. El local y último de la fase Cordón recibía a Goes quien estaba primero. La victoria se fue para Plaza de las Misiones de manera cansina, la figura del partido termino siendo Warner con 20 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias.  

El partido comenzó favorable al equipo de Goes con un Nesbitt que comenzaba muy fuerte, cargando debajo del aro y tomando segundas oportunidades, Cordón era dependiente de la rebeldía que mostraba Guerrero. Promediando el cuarto la victoria era para Goes 15- 9, Nesbitt con 9 puntos y 4 rebotes 3 de ellos ofensivos, a esto se le suma el trabajo del otro extranjero Warner y se hacen incontenibles para la defensa del albiceleste, así colocan una máxima de 11 faltando 2 minutos 20-9 estaba el marcador. El primer cuarto termina 14-23 para la visita.

Segundo cuarto en marcha y a lo de los extranjeros se suma Acosta en Goes con un triple, asistiendo y haciendo jugar a todos. Cordón dependía de los triples de Jennings, su extranjero Rodriguez estaba por fuera del partido y hasta ese momento llevaba muy malos porcentajes de tiros con un 0/4 en tiros de tres puntos. Vazquez que en el primer tiempo su labor fue la defensa empezaba a soltarse en ataque, el chico Dellepiane entro también con un triple y el equipo de Ponce sacaba una  máxima de 18. Cordón no encontraba gol por ninguna parte, Agustin Acosta y Cervi no entraron bien desde el banco, algo del pibe Sanchez y poco de sus fichas foráneas. A pesar de esto, el local se va solo 13 abajo 44 -31, una diferencia mentirosa cuando su equipo llego a perder por 20.

De la misma manera que comenzó el partido, comienza este segundo tiempo. Warner y Nesbitt  eran incontrolables para la defensa albicelestes, Warner aportaba en todos los aspectos, y se ve involucrado jugada tras jugada en su equipo, dándole juego a todos. Goes rápidamente abre 25, 60-35 pero de la mano de Rodriguez que se le comenzaba a abrir el aro desde la línea de los 6.75, Cordón nuevamente colocaba una mini reacción y se pone  a 17. Pero en Goes jugaban todos los titulares de buena manera y volvía a sacar diferencias de 20, pero el cuarto termina de la misma manera que el anterior y los del puente achican a 15 , 57-72 y el último cuarto por jugar

Nuevamente gran arranque de cuarto del misionero, con un rápido 6-0 para quitar todas las dudas, y luego seguir aumentando diferencias, llegando a controlar una máxima de 27 con un Warner que hacía todo bien, prácticamente todo lo que tiraba lo convertía en puntos y sus asistencias se iban incrementando junto a los rebotes. El resto del cuarto es anécdota, Cordón nunca pudo ser rival para el equipo de Plaza de las Misiones, y los últimos 6 minutos sirvieron para que ambos entrenadores tiraran a la cancha a sus jugadores mas jóvenes. Por Goes Wohlwend, Castro, Borrallo y Alcieri mientras que Cordón contaba con Maturana, Pintos y el debut en la liga del chico Arellano, categoría 1999.

El goleador de Goes fue Brian Garcia con 21, seguido por Warner con 20 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias, así también se destaca Nesbitt con 19 puntos y 10 rebotes obtenidos. Por el lado del locatario de los 73 puntos 64 los convirtieron entre tres jugadores, Guerrero 21 puntos y 17 rebotes, Rodriguez con 22 tantos y Jennings termino con 21.