Una de las grandes tradiciones que tiene el deporte estadounidense es la jornada de Navidad de la NBA. Las familias se juntan para estar pendientes de cada partido y los amantes del basketball podemos ver a las mayores estrellas en un día muy especial.
Este 25 de diciembre pudimos disfrutar de cinco muy buenos partidos. En total, fueron más de 13 horas de transmisión, es decir, 13 horas en las cuales un servidor estuvo pegado al televisor.
New Orleans Pelicans 98-111 Miami Heat
El maratón comenzó con un interesante juego. Los actuales campeones del Este contra un equipo muy joven; dinamismo puro. El Heat no pudo disfrutar de Jimmy Butler, quien salió sentido en su tobillo. Pero si lo pudo hacer con Duncan Robinson, que fue una máquina de anotar triples. Tanto así que igualó el récord que ostentaba Brandon Ingram como el jugador con más triples anotados en una noche de Navidad, con 7. Además, también fue un deleite observar a Goran Dragic, que parece que puede verlo todo en cada jugada.
En los Pelicans, Zion Williamson y Brandon Ingram fueron los mejores del equipo por mucha diferencia. Ellos fueron artífices del intento de remontada cuando iban 22 abajo, pero también se debe destacar a JJ Redick, quien con sue experiencia lideró ciertos tramos del juego con varios puntos. Sobre el final New Orleans se nubló completamente en ataque.
MIA
Duncan Robinson: 23 puntos y 5 rebotes
Goran Dragic: 18 puntos y 9 asistencias
Bam Adebayo: 17 puntos
NEW
Zion Williamson: 32 puntos y 14 rebotes
Brandon Ingram: 28 puntos
Golden State Warriors 99-138 Milwaukee Bucks
De increíble a triste, así se puede calificar el segundo juego del día. Milwaukee Bucks fue realmente avasallante en todo momento, con Khris Middelton como principal figura. El alero se puso el equipo al hombro y lideró cada ofensiva, sacándole responsabilidades a Giannis Antetokounmpo, que estuvo más discreto. Lograron sacar una ventaja de más de 40 puntos y sin jugar con sus principales jugadores gran parte del final.
Los Warriors se vieron totalmente superados y no supieron competir desde el primer cuarto. Stephen Curry tuvo un flojo partido, comparado por supuesto a lo que ya sabemos que puede ofrecer, y sin embargo, fue el mejor de su equipo. Lo que queda claro es que “Steph” está muy solo. Se pueden alegrar por el buen rendimiento del Rookie James Wiseman.
MIL
Khris Middelton: 31 puntos
Giannis Antetokounmpo: 15 puntos y 13 rebotes
Donte DiVincenzo: 13 puntos
GOL
Stephen Curry: 19 puntos
James Wiseman: 18 puntos y 8 rebotes
Brooklyn Nets 123-95 Boston Celtics
El duelo entre dos de los máximos candidatos del Este se sentenció rápidamente. La primera parte fue bastante pareja, anotando mucho ambos y dejando momentos espectaculares como los triples lejanos de Kyrie Irving y Jayson Tatum. Pero Brooklyn salió a comerse a Boston en la segunda mitad y lo logró. Enorme actuación de Kyrie y de Kevin Durant, quienes lideraron al equipo. Los Nets ganaron los últimos dos cuartos por 12 y 19 puntos, respectivamente. Cerraron muy bien el partido los secundarios.
Por el lado de Boston, Jaylen Brown tuvo un gran partido y fue el mejor. A Jayson Tatum le costó entrar al partido y no pudo replicar lo de la primera jornada.
BRO
Kyrie Irving: 31 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias
Kevin Durant: 29 puntos
BOS
Jaylen Brown: 27 puntos y 8 rebotes
Jayson Tatum: 20 puntos y 8 rebotes
Dallas Mavericks 115-138 Los Ángeles Lakers
Según algunas casas de apuestas, este era el mejor partido de la jornada. Pese a eso, el trámite decepcionó. El primer cuarto fue el más parejo, con pocas diferencias, pero a partir de ahí, Los Ángeles Lakers fueron muy superiores. Anthony Davis estuvo a un nivel extraordinario, estando presente en ambos lados de la cancha. LeBron James pasó un poco más desapercibido, pero igualmente rozó el triple-doble y se convirtió en segundo máximo anotador de la historia de los juegos de NBA, sólo por detrás de Kobe Bryant. Pero hay que destacar el nivel superlativo de Montrezl Harrell y de Dennis Schroder. Muy bien la segunda unidad.
En Dallas Mavericks dio la sensación de que Luka Doncic estaba muy solo, situación dada por la baja de Kristaps Porzingis. Dwight Powell volvió a un gran nivel tras su grave lesión, y también se destacaron Josh Richardson y Trey Burke.
LAL
Anthony Davis: 28 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias
LeBron James: 22 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias
Montrezl Harrell: 22 puntos y 7 rebotes
DAL
Luka Doncic: 27 puntos y 7 asistencias
Josh Richardson: 17 puntos
Trey Burke: 17 puntos
Los Ángeles Clippers 121-108 Denver Nuggets
La noche se cerró con el juego entre dos de los protagonistas de los Playoffs de la temporada pasada. Los Clippers pusieron el partido a su favor rápidamente, ganando los dos primeros cuartos por 6 y 11 puntos, respectivamente. La segunda mitad se emparejó, pero la experiencia de los angelinos hizo que se llevaran el encuentro. Paul George volvió a repetir su gran actuación y tuvo un festival de triples, bien acompañado por Kawhi Leonard. Serge Ibaka cayó como anillo al dedo en este equipo, y sorprendentemente, Nicolas Batum también, quien no jugaba a niveles tan exigentes desde hace varias temporadas.
Por parte de los de Colorado, Nikola Jokic rozó el triple-doble y Jamal Murray volvió a hacer un buen partido. Will Barton segundeó de forma correcta a las dos estrellas. Y ustedes se preguntarán por Facundo Campazzo, bueno, el argentino solo jugó 3 minutos y no registró estadísticas.
LAC
Paul George: 23 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias
Kawhi Leonard: 21 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias
Serge Ibaka: 15 puntos
DEN