No fue carnada

No fue carnada
Foto: La Liga. Marcelo Endelli.

Platense derrotó a Boca Juniors 85 a 82 y conquistó su primer triunfo en la Liga Nacional especial que se realiza en Argentina. En los bosteros volvió a tener varios minutos Ángel Arévalo.

En un partido igualado, pero que tuvo a Boca arriba en gran parte del juego, el Calamar se logró imponer tras un gran último cuarto defensivo, dejando a los dirigidos por Gonzalo García en solo 14 unidades. Platense tuvo en Andrés Lugli lo más destacado, anotando 17 puntos. Sin embargo, la dupla Morales-Mansilla fue vital en el cierre para darle los puntos necesarios y vencer a un Boca que a falta de 1:04 ganaba por 3 unidades.

En los Xeneizes volvió a ser importante Leo Schattmann con 24 unidades y 7 rebotes, mientras que nuestro compatriota Ángel Arévalo jugó más de 14 minutos, anotó 2 puntos y tomó 2 rebotes. Lo negativo, fueron las pérdidas (2) y sus faltas personales (3).

Ambos equipos comparten un récord neutro de 1/1 en la Conferencia Sur. Boca, del joven ex Welcome y Biguá, volverá a tener acción el martes 10 ante Ferro a las 21:30.